Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

1° DE MAYO: Contra el ajuste de Macri, contra la burocracia, por la Unidad de los que Luchan

Este 1° de Mayo nos encuentra a los trabajadores y trabajadoras de Argentina, en una situación difícil, con un gobierno que retoma el camino del endeudamiento y las “relaciones carnales” con el imperio yanqui. Con ministerios en manos de los gerentes de las multinacionales, miles de despidos, aumentos de tarifas y de la canasta familiar, devaluación y pérdida de derechos laborales y sociales.

Con este panorama complicado, muchos de quienes decían defender el “modelo nacional y popular” se dieron vuelta como una media, traicionando lo que habían sostenido poco tiempo antes. Varios dieron quórum y votaron leyes como el acuerdo con los “fondos buitres” y la disolución de la AFSCA, decretando la muerte de la Ley de Medios.

Los burócratas sindicales de las 3 CGT, siguen siendo el lastre que tenemos los trabajadores y trabajadoras, pues no han sido capaces, en 4 meses de despidos e inflación altísima, de oponerse a las medidas de Macri. Y menos de encabezar movilizaciones para resistir estas medidas antipopulares.

Por ello, hoy es necesario una férrea UNIDAD antimacrista, que aglutine a quienes estamos en la calle luchando contra el ajuste y los despidos, bajo un programa amplio que permita la confluencia de estos sectores.

Desde las Agrupaciones de Base Clasistas, estamos convocando a actos por el 1 de mayo en las diferentes provincias y ciudades argentinas, con un contenido antimacrista y antiburocrático, para poner de pie al conjunto del movimiento obrero, y resistir este nuevo embate de la derecha neoliberal en el país y la región latinoamericana.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.