Liberación - Órgano de PrensaSecretariado Nacional

II Reunión del Comité Central

El 2 y 3 de abril pasado se realizó la II Reunión del Comité Central del PL, en Córdoba, presidida por el secretario general Sergio Ortiz, con sus miembros titulares e invitados.  Se analizó la situación política y las tareas partidarias, tanto en el terreno político como sindical, juvenil-universitario, en derechos humanos y la solidaridad con Cuba. También la realidad del Partido y planes para mejorar su implantación en los frentes de masas, aumentar la difusión de LIBERACIÓN y ampliar la llegada de nuestras posiciones a un público más vasto con las redes sociales.

En el plano político una de las tareas más importantes es conformar un frente antiimperialista, partiendo de la relación del PL con sectores populares, más el diálogo con otras fuerzas políticas como las que acordaron en Buenos Aires el documento para la marcha del 24 de marzo (ver aparte).

Aunque aún predomina la confusión política y la influencia de Macri, al mismo tiempo se vio que aumenta la resistencia obrera al ajuste. Y sobre esta base van a crecer la denuncia y luchas contra Macri en lo político.

Pese a aquella confusión y derrota electoral del año pasado, los camaradas palpan un estado de debate y búsqueda de nuevas políticas al interior del campo popular, lo que abre un cauce más amplio para la política del PL. Para llevarla más consecuentemente al pueblo, a su vez nuestra organización necesita y puede incorporar en el corto plazo a militantes que ya son amigos y simpatizantes. Se trazó un plan de reclutamiento para que en los próximos dos meses se produzcan esas incorporaciones.

Todo lo amplio que el PL tiene que ser a nivel de las alianzas amplias contra Macri, tiene que ser de exigente en lo partidario, luchando contra las desviaciones pequeño burguesas en lo ideológico, las políticas poco concretas y el defensismo en cuanto a malos métodos y estilos de trabajo.

En lo organizativo, el eslabón principal a tomar con fuerza es el mejoramiento de la composición y funcionamiento de los Comités Regionales y Zonales, que deben estar en contacto bien directo con los frentes de trabajo. Es la clave de estos dos o tres meses.

La reunión rindió un homenaje a los 34 años de la recuperación de Malvinas y reiteró que se deben sancionar a empresas británicas como Shell y HSBC, y fijar hipótesis de conflicto Malvinas a las FF AA.

 

SECRETARIADO NACIONAL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.