Liberación - Órgano de PrensaOtras notasSecretaría de Prensa

Difundir más y mejor la línea del Partido

“El periódico no es sólo un propagandista colectivo y un agitador colectivo, sino también un organizador colectivo” (¿Qué hacer? Lenin, 1905)

 

Uno de los temas discutidos en la última reunión de Comité Central es el del trabajo de Prensa del PL, difusión y redes sociales. Hubo acuerdo en destacar la labor de la Secretaría de Prensa, que para abril habrá editado el número 324 de LIBERACIÓN y que ha recuperado la página web del Partido, dada de baja en noviembre de 2014 por la agencia NIC.Ar, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del ex camarada Zannini. La web es www.partidoliberacion.org.

Se tomaron varios acuerdos que apuntan a mejorar esas tareas para que el Partido y su línea lleguen cada vez más a una mayor cantidad de lectores y simpatizantes. Para ello, es esencial que comités regionales y zonales, y las células, lleven un control más estricto con respecto a cómo se trabaja LIBERACIÓN. Apuntando no sólo a vender más periódicos sino también a discutir las notas con los lectores, ampliando mes a mes la cantidad de trabajadores y estudiantes que compran nuestro órgano de prensa y se acercan a discutirlo. Llevar un mejor control nos va a permitir no olvidarnos de ciertos contactos y fijar objetivos concretos respecto a la prensa distribuida.

Fue acuerdo también del CC aumentar la cantidad de LIBERACIÓN distribuido a nivel nacional. Para dicha tarea, los comités y células deben visitar la agenda de contactos, pero también llevarlo a kioscos y librerías, piquetear más y mejor en las distintas actividades. Estas tareas demandan elegir un secretario de prensa que sea el responsable. Diversificar, ampliar y mejorar los medios de comunicación fue el lineamiento del CC.

Con respecto a redes sociales es importante que cada regional tenga su página de Facebook y ésta sea atendida regularmente, compartiendo las notas de LIBERACIÓN, las declaraciones del PL y también las actividades propias. En ese marco, el CC insiste en dar más difusión a las tareas del Partido pero, al mismo tiempo, ser más cuidadosos en la información que se hace pública. No es necesario publicar direcciones de locales partidarios ni exponer de más a camaradas de base.

La web del PL, como LIBERACIÓN, son órganos que se nutren del aporte de los camaradas. Instamos a que, además de compartir en redes sociales las tareas y declaraciones de las distintas células y comités, envíen la información a la Secretaría de Prensa para que sea subida a la web y difundida a nivel nacional.

LIBERACIÓN es un buen órgano de prensa. Mientras mejor se lo trabaje, mejor le irá al Partido en los distintos frentes de masa. Hay que piquetear y vender más y mejor, discutiendo sus notas en células y comités y también con los contactos. Tomando la definición leninista del “¿Qué hacer?”, el periódico debe servir para organizar –y mejorar- el trabajo partidario.

 

SECRETARÍA DE PRENSA

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.