Otras notas

Saludo de los jóvenes del PL al grupo antiimperialista “Banda Bassotti”

El pasado fin de semana, compañeros de la juventud del Partido se reunieron con los integrantes del grupo musical antiimperialista “Banda Bassotti”.

El conjunto es conocido y respetado por sus canciones de izquierda, antiimperialistas y antifascistas. Con 11 discos editados desde 1992, Banda Bassotti se destaca no sólo por las canciones propias sino también por la interpretación de grandes himnos comunistas y populares, como “Bella Ciao”, “Nicaragua, Nicaragüita” y “El Quinto Regimiento”, entre otras.

Banda Bassotti ha organizado y participado de festivales solidarios y antiimperialistas, como las “Caravanas Antifascistas” en Donestk y Lugansk en 2014 y 2015.

En la reunión se coincidió en la necesidad de una izquierda revolucionaria fuerte, además de la importancia de la unidad antiimperialista de los sectores populares.

Acá la carta que los compañeros entregaron a músicos y técnicos:

A los camaradas de Banda Bassotti

Camaradas, desde la Secretaria de Juventud del Comité Central del Partido de la Liberación de Argentina, queremos hacerles llegar este caluroso saludo, a ustedes músicos, técnicos y demás trabajadores de la Banda, por la gran tarea cultural que realizan.

Destacamos además la coherencia política y práctica que llevan a cabo, pues no sólo reconocemos su labor cultural/musical, sino también la militancia y al aporte político concreto. La organización de gran cantidad de jornadas de solidaridad, como las “Caravanas Antifascistas” en Donetsk y Lugansk en 2014 y 2015, son prueba de esa coherencia y de esos aportes.

El apoyo a los procesos populares latinoamericanos, aún con sus limitaciones pero tan atacados por el Imperialismo y las burguesías nativas es algo que también se agradece, así como también la incansable lucha contra el revisionismo, tan pregonado por burgueses, trotskistas y socialdemócratas.

Las tareas principales de las fuerzas populares difieren de país a país pero hay hilos conductores claros. La lucha antiimperialista es el denominador común que nos une a proletarios, campesinos y jóvenes trabajadores y estudiantes del mundo entero.

La batalla de ideas es una de las luchas que los revolucionarios debemos encarar si pensamos, citando de nuevo a Fidel Castro, que un mundo mejor es posible. Banda Bassotti realiza un aporte extraordinario en el marco de esa batalla.

Con gran afecto revolucionario,

Juanjo Giannotti
Secretaría de Juventud
del Partido de la Liberación de Argentina

Córdoba, Argentina
21 de abril de 2016

Mostrar más

Juanjo Giannotti

Juanjo es estudiante de historia, diseñador y trabajó muchos años en distintas radios de Córdoba. Forma parte del grupo solidario Mil por Cuba y de la Agrupación Estudiantil TUPAC. Colabora con la diagramación del periódico LIBERACIÓN y es miembro del Comité Regional del Partido en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.