Liberación - Órgano de PrensaNacionales

Unidos, pero no amontonados

Macri en su carrera desenfrenada por destruir las conquistas laborales, logra que las centrales sindicales se asocien momentáneamente, para convocar a una marcha del 29/4 contra la escalada de despidos, los aumentos tarifarios y el tema ganancias.

Apenas asumido este gobierno y con las primeras medidas de claro contenido antipopular, desde el PL reiteramos lo que sostuvimos desde hace años lo que representa este personaje nefasto y representante de los intereses de las corporaciones.

A los dirigentes de las tres CGT, les llevó tres meses darse cuenta que la restauración neoliberal se venía llevando puesto a más de cien mil trabajadores y la desaparición de fuentes laborales. Es que Moyano, Venegas y Barrionuevo apostaron directamente por Macri sin medir estas consecuencias.

Caló, a diferencia de los otros se mantuvo fiel al FPV, pero no reaccionó con la celeridad que merecían estas medidas reaccionarias, que ya están afectando a miles de sus afiliados metalúrgicos.

El Momo Venegas directamente se ha pasado a las filas del enemigo ya que todavía mantiene fe en el Macrismo. Barrionuevo dijo hace un mes que salir a la calle era tumbar al gobierno y Moyano declaró el fin de la luna de miel, pero sin mencionar divorcio.

En cambio las dos CTA, apoyaron el primer paro general y movilización de ATE contra Macri el 24 de febrero y ahora anunció otro. Este panorama gremial nos ubica a los trabajadores y al grueso del campo popular, sabiendo quienes son los aliados reales en lo inmediato.

Una convocatoria conjunta de las cinco centrales es atendible por las circunstancias, pero no sin dejar de diferenciar y criticar a quienes ayudaron a entronar a quien se sabía que tiraría por la borda toda posibilidad de mejora a los sectores populares.

El ajuste y desguace también afecta a sectores de las capas medias,  pequeñas y medianas empresas, etc. victimas también de la recesión, híper concentración de las grandes corporaciones y extranjerización de la economía, por lo que sectores de las Pymes, deben ser parte de esta convocatoria.

No se puede hablar de cualquier unidad. Unidad sí, pero al servicio de la lucha contra Macri y los monopolios. En lo central debe prevalecer un claro eje antiburocrático, para diferenciarnos de estos personajes claudicantes, Y en lo político, el eje debe ponerse en lo antimonopólico para golpear a los hacedores de la brutal inflación y entrega del patrimonio nacional.

       JORGE ARTACHO

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.