Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Cuba en la 42° Feria Internacional del Libro

Una vez más la Mayor de las Antillas dijo presente en la 42° Edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con 168 títulos propios. Su presencia viene siendo un clásico en la más importante exposición de libros de la República Argentina.

En esta edición la isla participó con un stand en donde se exhiben la diversa literatura cubana, pasando por clásicos como Alejo Carpentier y Nicolás Guillén hasta los más contemporáneos y nuevos escritores cubanos. Por supuesto, Fidel, Raúl, el Che y Camilo estuvieron también presentes.

La Feria del Libro de Buenos Aires es también un escenario cultural en donde el visitante puede encontrarse con diversas manifestaciones del arte, no sólo la literatura sino música, narraciones y teatro. En este marco Cuba tuvo su participación en el festival de poesía, siendo representada por la poeta y periodista Leyla Leyva Lima, quien en 2008 obtuvo mención en el concurso de La Gaceta de Cuba. Además, la autora ejerce regularmente la crítica literaria en diversas publicaciones de aquella nación.

Otra invitada de lujo fue la narradora Mayra Navarro, actual coordinadora de la Red de Internacional de Cuentacuentos, narradora, docente universitaria, y profesora en el Instituto Nacional de Arte de Cuba, fue por más de 15 años coordinadora de la “Hora del Cuento” en la Biblioteca Nacional José Martí.

Cuba se destaca por su generosa solidaridad, por su dignidad soportando más de 50 años de bloqueo, por sus Cinco Héroes, que estuvieron injustamente presos en los EE.UU. Los cubanos son además un faro cultural y un ejemplo a seguir en tantísimos rubros.

La participación de Cuba en espacios masivos como éste ayuda a la difusión de su cultura, que tiene raíces fuertes en José Martí y ha crecido mucho en el siglo XX y XXI, en gran parte gracias a la Revolución. Es que ésta no sólo independiza económica y políticamente sino que además promociona el desarrollo cultural, deportivo y humano de la nación.

RAQUEL ESPÍN

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.