Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Prat-Gay, disculpas que dan vergüenza

Más que vergüenza, lo de Prat Gay es una afrenta al pueblo argentino, ya que pedir disculpas a las corporaciones españolas, cuando en realidad son éstas las que deberían haberse disculpado por la expoliación a las empresas de bandera Argentina, que fueron vaciadas y quedaron en la quiebra.

Según los economistas de Ámbito Financiero que consultaron a la cámara española de comercio exterior, en la actualidad son 259 las empresas ibéricas radicadas en Argentina y solo tres de ellas aducen problemas, lo que hace menos convincente el pedido de disculpas.

Lo de Prat Gay sucedió el 30 de mayo pasado durante el Fórum Nueva Economía en el hotel Ritz de Madrid, donde se dieron cita la elite política y económica de España, además de importantes empresarios. El ministro de Hacienda dijo textualmente, “pido disculpas por los últimos años, yo sé lo que han sufrido los capitales en Argentina y les agradezco su paciencia”.

Otras de las frases que no tienen desperdicio: “estamos reparando el vínculo dañado”, “es un disparate lo que se hizo con Repsol”, queremos que España le gane a EEUU”, (¿?), llamativo esto último ya que en su declaración jurada aduce un patrimonio de 53 millones de pesos y siete millones están depositados en EEUU.

¿Se le puede pedir disculpas a un empresario que está detenido justamente por enriquecimiento ilícito, fraude fiscal y vaciamiento de empresa?, hablamos de Gerardo Díaz Ferrán. Era presidente de Marsans y de Aerolíneas, y produjo el vaciamiento de éstas antes de ser expropiada para su reestatización.

El socio de Ferrán, Antonio Matas, también detenido. Después de pasar también por Aerolíneas, quebró al diario Crítica en sociedad con Jorge Lanata. Y así de seguido son los personajes al que este gobierno de Cambiemos dice tener como amigos y es lógico que así sea ya que son de la misma calaña.

Lo que Antonio Brufau de Repsol hizo con YPF, solo es comparable a lo que EEUU hizo con Irak y Libia para quedarse con sus recursos, pero por lógica salvando la diferencia de lo cruento que fue la invasión de estos países y la vía legal pero no menos deshonrosa por el estado de vaciamiento en que dejó a YPF.

Los dividendos que se llevan estas corporaciones a sus casas matrices en España, por caso Telefónica, que duplicaron sus ganancias con las medidas económicas que impulsara Macri por decreto y que no se condice con las prestaciones, ya que figuramos en último lugar en cantidad de planes y primeros en las tarifas más caras del mundo.

¿Barrios de Pie también pedirá disculpas por haber tenido a Prat Gay de socio, cuando Vicky Donda y Tumini se pavoneaban paseando con él por las playas?

 

JORGE ARTACHO

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.