Liberación - Órgano de PrensaSecretariado Nacional

Plan de Educación del PL

El Secretariado Nacional del PL aprobó el 18 de junio un plan de educación para el año 2016 de dirigentes y otro para camaradas de base y aspirantes.

Para los dirigentes, los objetivos son profundizar el conocimiento del marxismo-leninismo, conocer más la historia argentina y la historia del Partido de la Liberación.

Los textos recomendados son: “El imperialismo etapa superior del capitalismo”, de Lenin; “La revolución china y el Partido Comunista de China”, de Mao Tsé tung; “El partido forma superior de organización”, de José Stalin; “El socialismo y el hombre en Cuba”, de Ernesto Che Guevara; el Programa del PL, del documento del Congreso; Historia del PL, basado en los libros “Vidas y Luchas de VC” Tomos I y II; y en materia ideológica, el capítulo sobre Roberto Cristina, escrito por Sergio en el libro de Américo Soto.

Para los militantes, los objetivos son conocer los fundamentos de la línea política del PL, de la historia del PL y los rudimentos del marxismo-leninismo.

Los textos son: Resolución política del XIII Congreso del PL (diciembre de 2015) y los Estatutos del PL; el Libro Rojo de Mao; El “Mensaje del Che a los Argentinos” (25 de mayo de 1962), “Guerrillerismo y partido marxista-leninista”, de Elías Semán; “Reportaje al pie del patíbulo”, de Julius Fucik; “Malvinización y desmentirización”, de autores varios, Editorial Fabro; Biografía de San Martín, de Bartolomé Mitre, y el trabajo sobre San Martín de Norberto Galasso; “Operación Masacre”, de Rodolfo Walsh, y “Carta Abierta a la Junta Militar”, del mismo autor. Y por supuesto los dos tomos de la historia de VC, ya mencionados.

Para favorecer la lectura y estudio, la Secretaría de Prensa debe subir estos materiales a www.partidoliberacion.org en la sección bibliografía, a la brevedad.

Se trata de un plan que irá incorporando elementos y cambios, según aconseje la experiencia y el debate del Comité Central.

En cada reunión del CC se debe aprovechar para avanzar en uno de estos temas, por ejemplo el primero a debatir será sobre el Partido, con el texto de Stalin. Debemos ser flexibles y en cada comité provincial y zonal, y células, ver cuál es la mayor necesidad política, para comenzar por allí. La teoría va íntimamente vinculada a la práctica. Como decía Mao, “la teoría deja de tener sentido cuando no está ligada a la práctica revolucionaria, del mismo modo como la práctica es ciega cuando la teoría revolucionaria no alumbra su camino”.

En momentos políticos tan contradictorios e importantes de la Argentina, los militantes del PL tenemos que reforzar nuestra formación política y marxista-leninista, para una mejor intervención de la lucha de clases. Es una de las mejores condiciones de un partido de vanguardia, tan aborrecido por el populismo y movimientismo, pero que también debe cuidarse de la desviación dogmática y libresca. De allí que los textos buscan una conexión permanente con nuestra militancia y tareas, nuestra realidad, la historia argentina y el Tercer Mundo, según se aprecia en la lista planteada al inicio.

SECRETARIADO NACIONAL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.