Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Se abrió en Facebook la página “MIL POR CUBA”

Desde el 31 de Mayo está en funcionamiento la página en Facebook de nuestra organización solidaria con Cuba. La página está administrada y editada por camaradas del PL y cumple con un rol de difusión de carácter internacionalista.

Se abordan temas relacionados a los aportes que ha hecho nuestra organización hacia Cuba, como las notas ya mencionadas en la edición n° 326 y n° 327 de Liberación, así como también la difusión de noticias del contexto internacional que sufren nuestro país, los pueblos hermanos de Latinoamérica e incluso hechos que ocurren al otro lado del charco y que los medios más reconocidos no levantan (exceptuando Telesur o RT, que Macri ha hecho lo posible por hacer desaparecer de la programación de TV).

Aquí es donde toman un rol principal las redes sociales, como una de las pocas alternativas para estar bien informado. Por eso, a pesar de que el nombre hace alusión a la solidaridad con Cuba, en realidad expresa fielmente la actitud internacionalista y solidaria que tiene este país socialista para con el mundo. Es un modo de ser agradecidos con el ejemplo que éste nos ha brindado.

La selección de noticias que levantamos desde la página, pretende concientizar y unir pensamientos e ideales del llamado Tercer mundo. Pretende impulsar a los pueblos a iniciar una lucha mediática antiimperialista. Mil por Cuba hace un llamado de colaboración con el fin de quitar los velos y desbrozar la maleza que ha sido sembrada durante tantos años por los medios de manipulación hegemónicos.

Es de importancia para los camaradas y simpatizantes del PL difundir las noticias de la página, crear debate y opinión, sugerir la página en nuestros perfiles y reforzar el anhelado espíritu internacionalista que nos proponía nuestro querido Ernesto “Che” Guevara. Eso del “ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo, desarrollar al máximo la sensibilidad hasta sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en cualquier parte del mundo y para sentirse entusiasmado cuando en algún lugar del mundo, se alza una nueva bandera de libertad”.

ALAN RIVERO

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.