Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Pitrola y otra cosa de troscos

El diputado Néstor Pitrola, del PO-FIT, hace cosas de trosco.

Por un lado presentó un proyecto en contra del “dietazo” que acordaron las cabezas de Diputados y Senadores por el cual se elevaron en más del 60 por ciento las dietas de legisladores, llevando las remuneraciones a 140.000 pesos.

Eso fue bueno, aunque la votación se perdió por poco. Comentario al margen, como los troscos casi siempre se dividen, la otra diputada del FIT, Myriam Bregman (PTS), había presentado otro proyecto sobre el tema, ¡diferente al de Pitrola!

Por otro lado, un tema que hace a la lucha contra Macri y la criminalización de la protesta social, cual es la campaña por la libertad de Milagro Sala, lo tiene a Pitrola y el PO como ausente. El PTS el 21 de enero pasado, en Izquierda Diario, cuestionaba al PO y su diputado: “La posición del PO frente a la detención de Milagro Sala: pegarle al PTS”.

Allí se criticaba “La notoria e inaudita ausencia del Partido Obrero en el acto de Plaza de Mayo por la libertad de Sala”. Se agregaba: “Lamentablemente el PO cede a este clima, dejando de lado la tradición de los socialistas revolucionarios de una defensa cerrada contra todo ataque reaccionario del Estado burgués o las patronales en forma directa, haciendo unidad de acción”.

Pitrola es pato criollo: un paso, una cagada. Y como es trosco, las cagadas son más seguidas y más grandes.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.