Liberación - Órgano de PrensaSecretaría de Prensa

IV Reunión del Comité Central del PL

Los días 8 y 9 de diciembre pasado se hizo la IV Reunión del Comité Central del Partido de la Liberación (PL), presidida por el secretario general Sergio Ortiz y con presencia de sus miembros titulares y un invitado.

La reunión analizó la situación política nacional y las tareas del Partido; la situación sindical y las tareas en ese frente por parte de las ABC; las tareas de TUPAC en el frente estudiantil; y el tema de organización, finanzas y prensa.

Al inicio de las deliberaciones se rindió un homenaje a los cinco camaradas de Vanguardia Comunista, actual PL, desaparecidos en la Iglesia de la Santa Cruz en diciembre de 1977. Justamente ese mismo día los camaradas de la regional Buenos Aires estaban participando del homenaje a los doce desaparecidos en esa Iglesia. También a continuación hubo un homenaje a Fidel Castro, gran revolucionario recientemente fallecido. Allí se resolvió publicar el folleto de “En defensa de Fidel y en refutación de los trotskistas argentinos”, escrito por Sergio. Y hacer un acto en Luz y Fuerza el 16 de diciembre, de homenaje al líder de la revolución cubana.

En el segundo día de sesión y continuando con los acuerdos tomados en materia de formación política, el secretario general dio una charla sobre el Che Guevara y su pensamiento y acción revolucionaria.

Lo hizo basado en el análisis de sus trabajos “El partido marxista-leninista” (1963); “El socialismo y el hombre en Cuba” (1965); El Che sobre Stalin (1960); Discurso en la V sesión plenaria del Consejo Interamericano Económico y social, Punta del Este (1961); Discurso de Argel en el Seminario de Solidaridad Afro asiática (1965), Mensaje en la XIX Asamblea General de la ONU (1964) y “Mensaje del Che a los argentinos” (1962).

La orientación política, sindical y estudiantil estarán plasmados en el Liberación n° 332.

Se mantuvo la orientación de fortalecer y mejorar el funcionamiento de los comités regionales, como la clave actual de nuestra organización. Para abril de 2017 haremos una campaña de reclutamiento con el nombre de Roberto Cristina y los fundadores del Partido, al cumplirse 52 años de su fundación.

Se hará la Campaña Nacional de Finanzas este mes de diciembre, con las cotizaciones y aportes de los camaradas y el apoyo de los amigos y simpatizantes, vendiendo el almanaque de Fidel y el Frente Antiimperialista, que fue una buena iniciativa de la secretaría de prensa.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.