Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

PL presente en actos por Derechos Humanos

El Partido de la Liberacion estuvo presente en diversos actos por derechos humanos. Por ejemplo, en el Encuentro Provincial de DD HH realizado en Córdoba como en tantas ediciones anteriores. También en la ronda ampliada de la plaza San Martín de esa ciudad, el jueves 8 de diciembre.

En Buenos Aires los camaradas concurrieron como siempre al acto de homenaje a los doce desaparecidos en la Iglesia de la Santa Cruz en diciembre de 1977, en plena dictadura, secuestrados y desaparecidos en la ESMA. Entre ellos, como se sabe, había cinco militantes de nuestra organización, VC, actual PL: Angela Auad, Raquel Bullit, Patricia Oviedo, Horacio Elbert y Eduardo Horane.

Allí estuvieron los miembros del PL de Buenos Aires, portando las pancartas con las fotos de esos camaradas, siempre presentes en nuestras vidas y militancia.

Luego, el sábado 10 de diciembre, los camaradas de la regional Buenos Aires participaron de la Marcha de la Resistencia convocada por Abuelas, Madres línea fundadora, Familiares, Liga, etc. Allí también llevaron nuestras pancartas de los desaparecidos Roberto Cristina, Elías Semán y otros dirigentes del Partido desaparecidos en El Vesubio en 1978.

El sentido de esta Marcha de la Resistencia fue reclamar la libertad de Milagro Sala y demás militantes de la Tupac Amaru, y protestar contra la criminalización de la protesta social que lleva adelante el gobierno de Macri como parte indisoluble de su plan de ajuste al servicio de los monopolios. En estos dias se supo del convenio firmado por el gobierno argentino con la Guardia Nacional yanqui y de un proyecto para meter al Ejército en cuestiones de seguridad interna, en principio custodiando centrales nucleares e hidroeléctricas, además de la compra de armas por 40.000 millones de pesos.

En la Plaza de Mayo el compañero Miguel Delgado fue entrevistado por el canal Hispan TV.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.