Campamentos

Hacia el campamento nacional de la Juventud

La Agrupación Estudiantil TUPAC y los jóvenes que integramos el PL hacemos con camaradas y amigos el Campamento Nacional de la Juventud.

Nuestros campamentos tienen siempre un triple objetivo. Por un lado, estrechar lazos de camaradería entre compañeros de distintas ciudades y diferentes realidades que compartimos deseos de una realidad y un mundo distinto. Por otro, intercambiar elementos de esas diferentes experiencias como militantes, estudiantes y trabajadores para enriquecer nuestro trabajo y poder estrechar mejores relaciones con la masa y aplicar una línea más correcta de militancia. Finalmente, y relacionado con lo anterior, el campamento es un excelente momento de lectura y formación política, dónde se proponen temas y trabajos concretos para el estudio y la discusión. Sólo de esa forma creemos que podemos mejorar nuestro trabajo y aplicar una correcta línea antiimperialista y antimonopolista.

Este Campamento coincidirá con el 50 Aniversario de la fundación de Vanguardia Comunista (actual PL) y con eso en mente, hemos acordado entre los compañeros organizar una serie de Campamentos Regionales que nos permitan llegar lo más afilados posible al Nacional. Algunas regionales ya han elaborado su recopilación bibliográfica y sus temarios. Los compañeros cordobeses, por caso, han decidido abarcar varios aspectos que hacen a la formación militante. Desde textos nacionales a otros clásicos del marxismo-leninismo y también otros que hacen a cuestiones coyunturales.

Estos compañeros han decido discutir sobre la base de “Acerca de la práctica” de Mao Tsé tung; “El Camino de la Revolución de Argentina” de nuestro camarada Elías Semán; “Sobre el Partido Marxista-Leninista”, conferencia de Stalin incluida en “Cuestiones del Leninismo”, el informe del Observatorio de DDHH de la UNC sobre abuso policial en la Provincia y la caracterización de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que nuestro Partido hiciera en sus XI y XII Congresos. Estos cinco textos nos pueden dar buenas herramientas para entender nuestra realidad, insertarnos más activamente en la masa y aplicar correctamente una línea de izquierda y antimonopólica.

La memoria y el ejemplo de nuestros camaradas caídos nos impone hacer un mayor esfuerzo por construir una fuerza política capaz de guiar las luchas con un claro sentido antiimperialista. La coyuntura actual, con la agresión de los Fondos Buitre y el intervencionismo yanqui y sionista convierte a nuestras ideas en más justas y a la vez más necesarias. Con eso en mente nos proponemos el plan de trabajo de este 2015. El campamento debe ser el envión que sirva para alcanzar dichos objetivos. 

RENÉ VÉLEZ

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.