CampamentosSin categoría

Se viene el Campamento Nacional de los Jovenes del PL

(Nota extraída de LIBERACIÓN n°289 -Febrero de 2013-)

En los próximos días se viene el Campamento Nacional de la Juventud del Partido de la Liberación, que se realizará en la Provincia de Córdoba.

Además de aprovechar la ocasión para estrechar lazos de camaradería entre los compañeros que asistan de las distintas regionales y compartir las experiencias de lucha, militancia y laburo diario, la idea es también llenarnos de pilas y formarnos lo mejor posible para un año que pinta agitado, y que va a necesitar a una juventud antiimperialista y antimonopólica bien despierta y bien activa.

En ese sentido decidimos armar un pequeño curso de formación que girara principalmente sobre tres ejes; la actualidad internacional, la necesidad de la construcción del Partido Marxista-Leninista de vanguardia, y la reivindicación de la historia argentina, sus luchas libertarias y sus protagonistas.

Con respecto al primero de los ejes, la propuesta girará en torno a la indispensable obra de Lenin “El Imperialismo, fase superior del Capitalismo” (haciendo eje principalmente en los capítulos 7 y 9, la crítica al imperialismo y la polémica con Kautsky) y el punto uno del programa del Partido definido en el último congreso (que se puede consultar en www.pl.org.ar y en “Cuadernos Revolucionarios” nº38 -Marzo de 2012-).

En cuanto a la necesidad de la construcción del Partido, decidimos leer y discutir, por un lado, varios de los artículos permanentes de Mao Tse-Tung (“Contra el liberalismo”, “En memoria de Norman Bethune”,  “Servir al pueblo”, “El viejo tonto que removió las montañas” y “Stalin, amigo del pueblo chino” -también disponibles en www.pl.org.ar-, entre otros), y por el otro los puntos 5 y 6 del nombrado programa (“Política y tareas del Partido de la Liberación” y “El partido de Vanguardia que necesita el Pueblo Trabajador”).

Finalmente, con respecto a la cuestión histórica, decidimos abordar el buen libro de Violeta Herrero “Juana Azurduy: Vida y Obra” y también el imprescindible discurso del Che Guevara conocido como “Mensaje a los argentinos”, que pronunciara en ocasión de los festejos por el 25 de Mayo en 1962 en Cuba.

Todos estas lecturas no acaban aquí, muchos otros textos son necesarios para la formación política y para una militancia y una lectura de la realidad lo más acertadas posible. La idea es seguir formándonos durante todo el año, no sólo con los cursos de formación como los que se llevaron a cabo en Córdoba, Provincia de Bs. As. y otras regionales sino también de forma individual, leyendo, indagando. A lo listado aquí hay que sumarle muchos otros textos del Che, de Mao, de Lenin y de Stalin. También hay que repasar la historia de San Martín, Mariano Moreno, Belgrano, Monteagudo y tantos otros patriotas, como también la historia reciente. A la militancia en la facultad, el trabajo, los espacios frentistas hay que sumarle si o si la lectura y el estudio. Sumar y complementar estos elementos (militancia y estudio) hará de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo por construir nuevas realidades un mejor trabajo, un mejor esfuerzo.

JÓVENES DEL PL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.