Campamentos

Segundo Campamento de la Juventud

(Nota extraída de LIBERACIÓN n°300 -Febrero de 2014-)

Se llamará “Camaradas “Lelel” Horane y Jorge Montero” (fueron fundadores de TUPAC y mártires del Pueblo argentino, desaparecidos en 1977 y 1978).

La cada vez mayor participación de jóvenes a la vida política y partidaria nos exige la constante formación y profundización de temas que hacen al militante. En los primeros días de marzo se realizará el II campamento de la juventud, donde los asistentes podrán intercambiar experiencias, ideas y nutrirse para la lucha política del 2014.

El temario del campamento tiene los siguientes ejes: Algunos conceptos básicos del marxismo leninismo para nuestra militancia, nuestro trabajo político y de masas; La importancia de la Juventud en la lucha contra el imperialismo, por la Liberación Nacional y Social y la lucha por el Socialismo en nuestro país; El ejemplo revolucionario de los mártires de TUPAC y la Generación del ‘70, y La lucha principal sigue siendo la lucha contra el imperialismo, sus monopolios y sus socios locales. Algunos textos recomendados son:

“Servir al Pueblo”, Mao, 1944; “¿De dónde provienen las ideas correctas?”, Mao, 1963; “Contra el Liberalismo”, Mao, 1937; “Carta del Che a sus hijos”, Che, 1965; “Carta de despedida del Che a Fidel”, Che, 1965; “Tareas de la Juventudes Comunistas”, Lenin, 1920; “La Unión Juvenil Obrera debe ser una escuela de Socialismo”, Jorge Dimitrov, 1946; “La Liga de la Juventud debe tener en cuenta en su trabajo las características propias de los jóvenes”, Mao, 1953; “¿Qué debe ser un joven Comunista?”, Ernesto “Che” Guevara, 1962; “La TUPAC en las universidades argentinas” (Vidas y Luchas de VC, Tomo II, Colectivo Emilio Jáuregui).

La lectura nutre a la práctica y ésta enriquece a la teoría. Estamos construyendo la juventud para la liberación nacional y el socialismo.

 MARCOS JAIME

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.