InternacionalesLiberación - Órgano de Prensa

Oscar López Rivera arribó a su patria

Después de 35 años y ocho meses en prisiones de Estados Unidos el luchador por la libertad Oscar López Rivera fue transferido a Puerto Rico.

El Comité Internacional por la Paz, Justicia y Dignidad, con las firmas de Alicia Jrapko y Graciela Ramírez, saludó que el boricua que estuvo más años preso en cárceles yanquis estuviera arribando a su patria, Puerto Rico. Como se sabe, unas semanas antes de concluir su mandato, Barack Obama conmutó su pena porque en su momento la brutal injusticia estadounidense lo había condenado a 55 años y luego le añadieron otros 15 años más de prisión argumentando un intento de fuga que no fue tal.

Las congratulaciones fueron para Oscar y su familia, Cancel Miranda, Milagros Rivera, Jan Susler, Elma Betriz, Fernando González Llort y sus cuatro hermanos cubanos héroes, Edwin Gonzalez, José Berrios, Rafael Anglada, el Comité de Puerto Rico, Carlitos Muñiz Son, Wilma Riveron, el Movimiento Nacional Hostosiano, los compañeros de la publicación Claridad, del grupo musicl Calle 13, Danny Rivera y todos los puertoriqueños patriotas que lucharon por su libertad.

El comunicado dice que envían un abrazo fuerte y colectivo, lleno de felicidad por esta victoria de la resistencia, la dignifidad y la lucha por la independencia de Puerto Rico.

¡Oscar es nuestro querido compañero! Le mandamos todo nuestro amor, su resistencia es un ejemplo para continuar todos la lucha, dicen Alicia y Graciela, concluyendo ¡Hasta La Victoria y La Independencia Siempre!

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.