Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Nuestras 4 lunas en Cosquín

Como todos los años los militantes del PL pusimos nuestra tradicional mesita con volantes y periódicos para difundir nuestras ideas y decir algunas verdades sobre el gobierno de Macri.

Durante estas cuatro noches hubo diferentes actividades de las cuales el Partido fue parte. El jueves 26 junto al Comité por la Libertad de Milagro Sala hubo una actividad artística e informativa que incluía murales en vivo y música; integrantes del Comité contaron la situación actual que sufre la compañera. Además, se realizaron volanteadas, se entregaron carteles con el rostro de Milagro en el ingreso de la plaza Próspero Molina y se visitaron los campings para informar y dar a conocer que en Jujuy no existe el estado de derecho y hay presos políticos.

El sábado 28 en el marco de la lucha incansable por el rechazo a la Ley de Bosques, se realizó una marcha por las calles céntricas de Cosquín, reclamándole al gobierno de Schiaretti escuche a los ciudadanos comprometidos con las generaciones que siguen y que quieren que el monte siga siendo monte y los ríos, ríos.  Los intereses atrás de la implementación de esta ley son de grupos económicos inmobiliarios y de sojeros que no miran más allá del presente y que como buenos capitalistas les interesa engordar sus bolsillos a costa de la salud y bienestar de las mayorías. Esta marcha concluyó en un festival donde decenas de cantores pasaron por un pequeño escenario dando su apoyo a esta causa. La actividad nucleó mucha gente, por la vida y la salud de todos. Los compañeros del PL dimos el presente, marchando y llevando nuestra adhesión.

Durante estos cuatro días de intensa charla con turistas y vecinos de Cosquín, pudimos dar cuenta de un descontento general con el derechoso Macri. Muchas personas que recibían nuestro volante manifestaban el rechazo hacia el presidente, algunos reconociendo inclusive que lo habían votado. Ese descontento popular es esperanzador. Aunque todavía falta mayor unidad para sacar a Macri, es un buen augurio encontrarse a los “arrepentidos”.

Cosquín es un símbolo de nuestra cultura popular. Por sus calles han pasado innumerables cantores que le han escrito al pueblo, como Don Atahualpa Yupanquí, la negra Sosa, Jorge Cafrune y más acá Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo. En este escenario los militantes populares debemos seguir proyectando nuestras ideas y sostener presencia, porque la lucha contra el gobierno de los CEOs es una batalla ardua.

¡Que no se calle el cantor, que no se calle a la militancia organizada!

 

LU NERA

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.