Liberación - Órgano de PrensaNacionalesPortada

Por un 24 de Marzo masivo en cada rincón del país

Este 24 de Marzo vuelve a ser una cita de honor de toda la militancia popular en la Argentina y nosotros como parte de ella no vamos a faltar. Como todos los años volvemos a repudiar el golpe oligárquico-imperialista, militar-cívico, que produjeron las fuerzas armadas en 1976 y a reivindicar la militancia revolucionaria de nuestros mártires de Vanguardia Comunista, de la gloriosa Generación revolucionaria del ’70 y a nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

Pero este no es un 24 de Marzo más ya que la movilización a 41 años del último golpe se da en un contexto de avanzada de un gobierno de los monopolios y el imperialismo, que golpea con fuerza a los trabajadores y sectores populares y que es contrario a los Derechos Humanos, la continuidad de los Juicios de Lesa Humanidad y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

“Son los civiles de la última dictadura”, dice una consigna popular entre los organismos definiendo al gobierno de Macri y sus representantes de los grandes grupos concentrados de nuestra economía. Eso se expresa concretamente en los nombres que integran el gobierno y en sus políticas contrarias a los avances que en los doce años de gobiernos kirchneristas se lograron en la materia.

Milagro Sala sigue siendo una presa política de Morales y Macri; los hermanos mapuches de Chubut son reprimidos salvajemente para favorecer negocios inmobiliarios de Lewis y demás empresarios extranjeros; los trabajadores son reprimidos también cuando enfrentan las consecuencias inmediatas de este plan económico; el gobierno nacional intentó mover el feriado del 24 de Marzo demostrando su total falta de respeto hacia la Memoria de nuestro Pueblo.

Esto entre muchas otras medidas y políticas que demuestran la alineación que existe entre este gobierno y la última dictadura en muchos temas políticos e ideológicos y ni hablar en cuanto al programa económico neoliberal.

 

“QUE LO ECHEN A LA MIERDA”

En este contexto, y como ya había pasado en 2016 con Lopérfido, el gobierno nacional insiste en menospreciar la lucha de los organismos y reducir la cifra de desaparecidos. “No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras”, expresó el titular de la Aduana, el ex carapintada Juan José Gómez Centurión. Fue un acto de negacionismo propio de los pensamientos de Mauricio Macri que ya hace tiempo había dejado claro que para él los Derechos Humanos eran un curro con el que había que acabar.

Varios funcionarios salieron a expresar que no era lo que pensaba el gobierno. Que era una opinión personal, pero en la práctica Gómez Centurión sigue al frente de la Aduana e incluso fue premiado con un cargo para su hijo como Subsecretario del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires unos días luego de emitir estas opiniones de las cuales nunca se retractó. Este sostenimiento de Gómez Centurión trajo incluso críticas, aunque tibias de discurso y congeladas en los hechos, al interior del frente Cambiemos por parte de Ricardo Alfonsín y otros dirigentes de la UCR.

Nos sumamos al pedido de los organismos y hacemos nuestra la expresión de Hebe de Bonafini: “Que lo echen a la mierda”. Esa consigna sumamos de cara a este 24 de Marzo. Como logramos que el 24 no se mueva, podemos lograr que se remueva a Gómez Centurión y que nuestro Pueblo vuelva a mostrar su rechazo a los negacionistas que hacen apología del golpe militar-cívico de 1976.

Convocamos a los Trabajadores, a la Juventud, las Mujeres y a nuestro Pueblo en general a construir una gran movilización política este 24 de Marzo. Sosteniendo la reivindicación a nuestros 30.000 compañeros, el avance de los juicios a los genocidas militares y civiles, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y en ese marco enfrentar las políticas de ajuste, entrega, represión y persecución a la militancia popular que lleva adelante el macrismo.

Ahí estará el Partido de la Liberación con sus banderas bien en alto, con las pancartas y fotos y nombres de nuestros mártires de Vanguardia Comunista y gritando bien fuerte ¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!

RUBÉN SCHAPOSNIK

Mostrar más

Ruben Schaposnik

Sapito empezó a militar en el PL en 2010. Trabaja en la Secretaria de DDHH de la Prov. de Bs, As; milita en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y es dirigente de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Hincha de Estudiantes y bilardista, Rubén forma parte además de las Agrupaciones de Base Clasistas (ABC) y del Comité Central del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.