Mil por Cuba

MASCuba denuncia que atentaron contra busto del Che Guevara

La Coordinación Nacional de MASCUBA (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba) denuncia que en el día de la fecha ha tomado conocimiento -por medio de compañeros de la solidaridad de zona oeste- que ha habido un atentado contra el busto de Ernesto Che Guevara.
Ese monumento fue una obra del escultor Pablo Ibarra y la escultora Martha Ibarra, y fue colocada en la Plaza San Martín, en Moreno, zona oeste del conurbano, en el año 2002 por iniciativa del movimiento de amigos de Cuba y fuerzas políticas de izquierda y del campo popular. Ahora el busto fue descabezado (ver foto).
Esa es una grave ofensa al Che y su familia, pero también a los pueblos de Argentina, de Cuba y el mundo que lo referencian como un ejemplo de lucha antiimperialista y por un mundo mejor para los humildes.
Por eso el MASCUBA reclama al intendente Walter Festa (FPV) la reconstrucción del monumento al Che en el menor tiempo posible y la reinauguración para el próximo 14 de junio, día del nacimiento del Che Guevara. MASCUBA solicita desde ya que la embajada de Cuba en Argentina sea invitada oficialmente a la reinauguracion del monumento al igual que este movimiento.
También se pide por medio de esta declaracion que la intendencia apele a las cámaras de vigilancia de ese lugar céntrico para investigar quiénes fueron los autores del atentado, de modo que este hecho lamentable no quede impune.
Estos reclamos se hacen en conjunto con la Coordinadora de Lucha de Moreno, que viene luchando por pan y trabajo en la zona y aglutina a diversas organizaciones sociales y políticas, y a los amigos de Cuba de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del conurbano bonaerense. Entre todos queremos al Che como uno de los nuestros, de los mejores, y deseamos que su busto sea reparado cuanto antes.

2 de mayo de 2017.

Coordinación Nacional MASCUBA.
mascuba.prensa@gmail.com

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.