Liberación - Órgano de PrensaSecretaría de Prensa

Vamos a cumplir el “Mes de la Prensa”

Con este número de LIBERACIÓN haremos el “Mes de la Prensa”. Todo el Partido deberá prestar especial atención en las tareas que tienen que ver con la difusión de nuestro Periódico.

El “Mes de la Prensa” es una sana costumbre de los partidos comunistas que, como con la Campaña Financiera, nuestro Partido lleva a cabo año a año.

El objetivo principal es fortalecer y mejorar el piqueteo de LIBERACIÓN, permitiendo que llegue a más compañeros y también nuevos contactos, logrando que se conozca mejor al Partido, sus ideas, sus propuestas y su historia. El “Mes de la Prensa” debe servir entonces como un incentivo para que los Comités Regionales, las células y cada camarada hagan un esfuerzo extra en difundir a más gente el LIBERACIÓN.

El trabajo realizado durante este mes debe servir además para sentar bases y prácticas militantes que se sostengan en los próximos meses y se mejoren con cada nuevo número. El Comité Central espera que con este nuevo “Mes de la Prensa” la venta aumente al menos un 20 por ciento. El rol de los secretarios de prensa de cada célula y comité es central para poder cumplir dicho objetivo.

En términos concretos, la orientación de la Secretaría de Prensa es que en cada movilización, asamblea o actividad donde participe el Partido, uno o varios camaradas deben ofrecer LIBERACIÓN no sólo a los contactos sino al público que participa de esas movilizaciones. Además, deben organizarse tareas de agitación y propaganda en espacios públicos como plazas y estaciones, con una mesa, un volante y ofreciendo nuestros materiales.

No sólo se debe ofrecer nuestro Periódico. Es importante concertar citas para leerlo y discutirlo con camaradas y contactos. El órgano de prensa del Partido es una de las herramientas más útiles que tenemos los militantes puesto que transmite, de forma clara y concisa, la línea del Partido y nos permite establecer vínculos con nuestros compañeros, contactos y amigos. Al periódico se lo ofrece, se lo cobra y luego se lo discute. De esa manera –y de tantas otras-, llevamos el debate al lugar de militancia, a los círculos, etc. El órgano de prensa, ese que se construye con el aporte de cada regional, de cada célula, también es un organizador político para nuestro trabajo, de ahí la importancia de que las notas sean debatidas también al interior de las células y en los comités.

Este número está en sintonía con la victoria democrática sobre el “2×1” y refleja actividades políticas, sindicales, de derechos humanos y otras intervenciones del PL. Lleguemos con esa información a más gente, para no hacer seguidismo de otras fuerzas sino para mostrar alta y clara la política de la izquierda revolucionaria. Hagámoslo con espíritu bien a la ofensiva, sin defensismo, con el orgullo de vender una prensa revolucionaria que dice verdades grandes como una casa.

JUANJO GIANNOTTI

Mostrar más

Juanjo Giannotti

Juanjo es estudiante de historia, diseñador y trabajó muchos años en distintas radios de Córdoba. Forma parte del grupo solidario Mil por Cuba y de la Agrupación Estudiantil TUPAC. Colabora con la diagramación del periódico LIBERACIÓN y es miembro del Comité Regional del Partido en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.