Liberación - Órgano de PrensaOtras notasSecretaría de Prensa

A continuar con la agitación y la propaganda

Mayo fue para el PL el ‘Mes de la Prensa’. Así lo anunciabámos: “…en términos concretos, la orientación de la Secretaría de Prensa es que en cada movilización, asamblea o actividad donde participe el Partido, uno o varios camaradas deben ofrecer LIBERACIÓN no sólo a los contactos sino al público que participa de esas movilizaciones. Además, deben organizarse tareas de agitación y propaganda en plazas y estaciones, con una mesa, un volante y ofreciendo nuestros materiales”.

Con esas ideas en mente, los compañeros de Córdoba volvimos al centro de la ciudad los sábados a ofrecer nuestro periódico y materiales, agitar consignas sobre las penurias de los sectores populares, las ganancias de los monopolios y la complicidad de los gobiernos nacional, provincial y municipal con estos.

La Plaza San Martín luce ahora un aspecto distinto al de años atrás. Es que en sus pasarelas pueblan cada sábado decena de puestos ambulantes que antes no se veían. La cantidad de compatriotas que buscan el mango vendiendo alguna artesanía, o revendiendo productos conseguidos en un mayorista ha aumentado exponencialmente. Son compatriotas que están allí soportando el frío, sin la seguridad de un trabajo estable, sin prestaciones ni obra social. Compatriotas que quizás, en otro momento, ocupaban esa misma mañana no para vender, si no para comprar algo o simplemente dar una vuelta.

Entre esos puestos tiene que aparecer más el del Partido de la Liberación, como lo ha empezado hacer en Córdoba y como debería hacer en el resto de las plazas del país. Agitando y militando en la calle, el Partido llegará a más compañeros, difundirá más y mejor sus ideas y podrá contar con mayor fuerza organizativa para los desafíos porvenir.

Deciamos en LIBERACIÓN n°336: “…el trabajo realizado durante este mes debe servir además para sentar bases y prácticas militantes que se sostengan en los próximos meses y se mejoren con cada nuevo número”.

RENÉ VÉLEZ

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.