InternacionalesLiberación - Órgano de Prensa

Acto por Palestina

 

El 5 de junio, en las puertas de la Embajada de la República Árabe Siria en Argentina, un centenar de personas nos dimos cita para conmemorar y repudiar los 50 años de la ocupación sionista israelí en los territorios Palestinos.

La jornada fue convocada por FEARAB y su espacio de jóvenes; contó con más de 50 adhesiones de distintas entidades árabes y de Medio Oriente, sindicatos, dirigentes y organizaciones políticas. De estas últimas, estuvieron presentes el Partido de la Liberación y Descamisados.

Entre los que hicieron uso de la palabra estuvieron Agustín Dib, Fernando Isas y Emir Fares. Las intervenciones fueron coronadas con dos hermosas poesías palestinas de guerra de Tawfiq Zayyad.

En esta jornada convocada para “abrazar” a los pueblos de Líbano, Palestina y Siria queda expresada la solidaridad con estos pueblos en lucha y agredidos, demonizados por el imperialismo norteamericano y el nazi-sionismo israelí. Un espacio de unidad entre islámicos, cristianos y marxistas, argentinos y árabes, enfrentando al enemigo común de la humanidad: el imperialismo yanqui y su aliado incondicional, el estado neofascista de Israel.

El Partido de la Liberación levantó su propia bandera roja con la cara de Che para que flameara junto con la verde, blanca, negra y roja palestina.

CORRESPONSAL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.