Liberación - Órgano de PrensaOtras notasSecretariado Nacional

Carta del Partido de la Liberación (PL) a Cristina Fernández de Kirchner y demás Dirigentes del FPV y Fuerzas Populares

Estimada ex presidenta y demás dirigentes de partidos populares

Les escribo estas líneas para reiterarles nuestra predisposición a participar, intercambiar y llegar a acuerdos con vistas a formar un frente electoral del pueblo, que enfrente al gobierno del ajuste y neoliberalismo en las elecciones de octubre. Y que también lo haga junto a los trabajadores y el pueblo en las calles, las fábricas, barrios, universidades, escuelas y todos los ámbitos en que se deban defender derechos y conquistas contra Mauricio Macri y el gobierno de los monopolios.

La necesidad de ese frente político-electoral está planteada desde mucho antes de esta importante coyuntura electoral, como mínimo desde que el 10 de diciembre del 2015 cuando empezó esta pesadilla para amplias mayorías populares. Después habrá que hacer un balance para ver qué responsabilidades tiene cada sector en que tal frente no haya alumbrado.

Por nuestra parte lo apoyamos cuando el 13 de abril de 2016, usted, señora ex presidenta, lo planteó como Frente Ciudadano, en las puertas de Comodoro Py adonde había sido citada en la primera de una larga lista de imputaciones judiciales de la derecha revanchista. Lamentablemente luego ese planteo no tuvo continuidad.

Ya desde el punto de vista del nombre sugerido, de Frente Ciudadano, si bien no es lo más importante, quedaba claro que usted era conciente de que tal herramienta no debía ser el partidista Frente para la Victoria. Partimos de esa base, también hoy. Y obvio, menos nos representa el Partido Justicialista, cuyas autoridades actuales (Gioja, Scioli, Insfran, Calo, Pichetto, etc) son una expresión conservadora y de centroderecha que no sirve a cumplir con las tareas liberadoras y urgentes de nuestro pueblo.

En cuanto al programa, que es lo que más interesa al PL de un frente, creemos que debe ser popular, antiimperialista y antioligárquico, que plantee medidas contra los monopolios, banqueros, sojeros y exportadores, nacionales y extranjeros.

Usted, señora Cristina, en el reportaje concedido a los periodistas de C5N dijo muy bien que proponía “una emergencia alimentaria, una emergencia tarifaria, una emergencia laboral y una emergencia farmacológica”. Coincidimos ampliamente con esos postulados concretos e inmediatos como base política del frente que en el debate entre todos deberíamos completar y profundizar en cuanto a las medidas de que se trata. Creemos que a las mismas deber añadirse una emergencia o suspensión de los pagos de la deuda externa asfixiante contraída por Macri.

Y también coincidimos en que los candidatos del frente tienen que ser dirigentes, hombres y mujeres, probados en la militancia y el compromiso con las bases, no traidores ni panqueques que se dan vuelta al menor carpetazo de la AFI.

Por lo ya expresado, queremos reiterarles nuestro deseo partidario de poder participar de las reuniones que se están haciendo entre el FPV y otras fuerzas para dar nuestras opiniones, recoger las de ustedes y analizar juntos la posibilidad de sumarnos o no a la iniciativa frentista en ciernes, tal como sería nuestra intención.

La saluda fraternalmente, a usted y a los demás dirigentes.

Córdoba, 6 de junio de 2017.

 

Sergio Ortiz,

secretario general del Partido de la Liberación (PL) ex Vanguardia Comunista.

Mostrar más

Sergio Ortiz

Sergio empezó a militar en Vanguardia Comunista (actual Partido de la Liberación) en 1968, previo al Cordobazo. Fue dirigente estudiantil en los '70 y desde 1990 es el Secretario General del PL. Es periodista, hincha de River e integra la Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.