Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

El PL vota la Unidad Ciudadana de CFK en Buenos Aires

El Partido de la Liberación de la provincia de Buenos Aires votará el 13 de agosto en las PASO y luego en las generales de octubre la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Si bien lo haremos desde afuera de dicho frente, sin integrar las listas, con nuestra independencia y nuestras propuestas políticas, lo hacemos convencidos de que es la mejor opción electoral para enfrentar a Macri y a Vidal en estas legislativas.

Las causas por las cuales el PL tomó esa definición son varias. En principio la base social y popular sobre la que se apoya UC está conformada por amplias capas de trabajadores y sus organizaciones gremiales (más allá que la mayoría de la cúpula paralizada de la CGT apoye otros frentes), organizaciones sociales, estudiantiles, culturales y referentes intelectuales.

Por otro lado, creemos que el programa de 15 puntos difundidos antes del acto de Arsenal también es otro aspecto positivo de este nuevo armado. Por un lado, hace hincapié en la necesidad de la recuperación del empleo y en la mejora de las condiciones de vida de los sectores populares; plantea la defensa de las industrias estatales y de los organismos de la seguridad social como el PAMI y el Anses. También quiere frenar el nivel de endeudamiento y analizar la deuda que el gobierno de Macri sigue sumando; defiende los Derechos Humanos, políticas de género y la soberanía nacional, la integración Latinoamericana y el reclamo por nuestras Islas Malvinas.

La lista en general está integrada por algunos buenos dirigentes políticos y sindicales entre los que se destacan Hugo Yasky (CTA-CTERA), Vanesa Siley (Judiciales), Roberto Salvareza (CONICET), Walter Correa (Obreros Curtidores), Marcelo Koening (JP Descamisados), entre otros candidatos a Diputados. Y Cristina y Jorge Taiana que se postulan para el Senado. Obvio que no todos son una maravilla y también están dirigentes como Fernando Espinoza y Daniel Scioli que no son del agrado del PL.

Los aspectos positivos son importantes y componen una base sólida sobre la cual el PL define apoyar a Unidad Ciudadana. Sin embargo, hay que resaltar que uno de los aspectos centrales por el cual definimos el apoyo es que un posible triunfo de CFK (las encuestan indican que esto se puede concretar) sería un importante golpe político a los gobiernos de Macri y Vidal y sus políticas de hambre, entrega y represión. El PL se suma a enfrentar a Macri también en la arena electoral.

Por supuesto que con este golpe y con la lucha electoral no es suficiente. Remarcamos que es fundamental sostener la lucha obrera y popular, las grandes movilizaciones, los paros y demás herramientas de lucha. Hay que llegar a octubre con un pueblo movilizado que marque en la calle y en las urnas que este modelo económico y político de los monopolios no da para más. Así se podrá parar la mano a Macri y sus CEOs. No creemos que sea positivo que CFK solicitara se suspenda la marcha del 7 de agosto. Por el contrario, creemos que Cristina debe hacer campaña desde las luchas populares como sucedió el 11 de Julio cuando la ex mandataria participó del acampe en Zárate contra los despidos.

El PL hará campaña por Unidad Ciudadana y difundirá sus propuestas políticas haciendo centro en la necesidad de construir un Frente Antiimperialista y Popular que permita unificar la lucha de todos los sectores que quieren un Pueblo con bienestar social y una Argentina con soberanía económica y política. Invitamos a los amigos y simpatizantes del PL a sumarse a esta campaña.

 

Comité Regional Buenos Aires

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.