Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

El voto del PL en CABA

Creemos que en CABA debemos defendernos ante la avanzada en contra de los derechos más elementales, como lo son el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, a la justicia, al trabajo (la tasa de desocupación alcanzó el 8%, según el último informe de indicadores laborales de CABA). El PRO lleva más de diez años gobernando y en este último tiempo se han venido ensanchando las diferencias en el distrito más rico del país. Como revolucionarios debemos ponerle un freno inmediato a la derecha.

Con algunas reservas, el PL llama a votar por Unidad Porteña la opción AHORA BA, lista 501B donde sus precandidatos a diputados/as nacionales son: 1-Itai Hagman (Economista, docente, referente de Patria Grande) 2-Elizabeth Gómez Alcorta (Abogada penalista especializada en DDHH, fundadora de la Asociación Argentina de Abogados de Derechos Indígenas, integrante del CELS y del equipo de abogados de Milagro Sala). Precandidatos a la legislatura porteña de la Ciudad van: 1-Jonathan Thea (Gestor cultural, creador del centro cultural “La 15” y cooperativas como FM Boedo y 2-Vicki Freire (Socióloga, directora del observatorio de género y referente del colectivo feminista Mala Junta y del NI UNA MENOS).

En el resto de la lista hay compañeros de pymes, CTEP, del ámbito académico, de los medios de comunicación comunitarios como Natalia Vinelli quien anunció que van a estar en la TDA con un programa alternativo que refleja la realidad de los hechos, arrebatándole a los medios hegemónicos de comunicación un pedacito de pantalla. Fundadora de Barricada TV, pionera de los medios alternativos.

El espacio nace con 4 causas que se van nutriendo a partir de la incorporación de nuevas fuerzas.  Estas causas son: La defensa de todos los derechos, defensa de la soberanía, una nueva democracia para el siglo XXI, y financiamiento transparente. Una nueva forma de actuar por fuera de lo que son los partidos tradicionales y que a partir de una “plataforma ciudadana” como instrumento de participación y acción política pueda construir una ciudad moderna y socialmente justa.

Con la intención de evitar que se siga afianzando el modelo neoliberal, que sigan sacando por el Congreso proyectos claves para seguir endeudando al país, retrocediendo en materia de DDHH, aplicando ajustes que afectan al grueso de la población, reprimiendo a los trabajadores/as, con esa “legitimidad” política con la que se vienen manejando y esta falsa oposición de Lousteau/Carrió es que el PL votará y llama a votar en CABA por AHORA BA. Porque valoramos la militancia popular de muchos de sus integrantes y sensibilidad con la que varios precandidatos/as vienen trabajando en el campo popular; porque creemos que pueden disputarle la ciudad con esta plataforma ciudadana que integra diversidad de expresiones y experiencias políticas, y porque vemos en parte una nueva cultura política que no tiene ataduras con la corrupción ni intereses privados que financien la política para poder condicionarla. No es el ideal para la izquierda revolucionaria, pero consideramos que en las PASO es la mejor opción.

 

SABINA GARCÍA

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.