Liberación - Órgano de PrensaOtras notasPortada

Muy buena actividad por los 100 años de la Revolución de Octubre

El 7 de noviembre de este año se festejaba en todo el mundo el Centenario de la Revolución rusa de Octubre y como no podía ser de otra manera el Partido de la Liberación, junto a otras organizaciones, conmemoró con un acto cultural aquella gran gesta que llevó adelante el pueblo ruso.

Desde hacía más de un mes que el PL participaba del comité de organización para el Acto Homenaje del Centenario que se desarrolló en el Teatro IFT. Dicho Comité lo integramos junto a Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL), Partido Comunista Argentino, Asociación para la Unidad de Nuestra América (AUNA), Federación de Instituciones Culturales Judías de la Argentina (ICUF), Unión Cultural Armenia, Llamamiento Argentino-Judío, Club Social y Deportivo Nikolai Ostrovsky, Casa de la Amistad Argentino-Cubana-CABA, Agrupación Florencio Sánchez, Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), Colectividades por los Derechos Humanos y la Agrupación Federico García Lorca.

El acto comenzó con un extracto de la película Octubre, de Eisenstein. Luego, la cantante Teresita González interpretó de manera espectacular “La Internacional”, conmoviendo así a todos los presentes. El clima de camaradería y unidad contagiaba tanto a los jóvenes como a los más experimentados. Prosiguieron los compañeros de la Unión Cultural Armenia con su Compañía de danzas folclóricas Armenias: Kainé y los compañeros del Ballet Vecherinka (del Club Social y Deportivo Nikolai Ostrovsky) entreteniendo a todos con danzas típicas de esas colectividades. Casi finalizando el acto, Eduardo Aliverti leyó el documento consensuado por todos los integrantes del Comité, imprimiéndole al documento su característica voz y emoción. Para finalizar el homenaje, cerraron el rapero Daniel DeVita y el cantante Bruno Arias.

El PL no solamente participó en lo organizativo, sino que además imprimió su visión política de la gran Gesta de Octubre a través de los materiales exhibidos en su mesa. Los compañeros y camaradas de todas las edades se acercaban a nuestra mesa para ver nuestras postales y fotos de Lenin y Stalin, las LIBERACIÓN, los cuadernillos de TUPAC y los Libros de la Historia de Vanguardia Comunista (hoy PL). Muchos compañeros charlaban con nosotros muy amenamente y adquirían nuestros materiales además de quedar encantados cuando veían como defendíamos y reivindicábamos al camarada Stalin en cada cuadro, foto, libro o bandera que teníamos. Y cómo no reivindicarlo si fue bajo su dirección que el gran pueblo soviético venció a las huestes nazis, si con su guía llevó a la URSS a ser la potencia que fue.

Lo más emocionante de la noche sucedió cuando se acercó un compañerito, de 11 años, para ver uno de los libros de VC. Le pidió a su padre que se lo compre porque conocía el Partido y le interesaba su historia. Y ahí nomás se puso a leerlo. Entendimos que el camino no se termina con nosotros, que hay militancia y sangre joven para rato en el campo revolucionario.

Fue un gran acto que nos invitó a emular a los camaradas soviéticos en su lucha por la verdadera libertad e igualdad, dándonos un nuevo impulso para no bajar nunca los brazos y recordarnos que sólo con unidad en la lucha y los principios se pueden conseguir grandes logros.

JULIÁN TAHIEL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.