Liberación - Órgano de PrensaMil por Cuba

Córdoba es solidaria con Cuba

El Movimiento de Solidaridad con Cuba de Córdoba ha iniciado, como en otras partes del país, una campaña para ayudar a la república de Cuba y su pueblo luego de que, como se sabe, el huracán Irma golpeara y con fuerza la isla. Cómo habrá sido de terrible el paso de ese huracán categoría 5 que a pesar de todas las precauciones diez personas perdieron la vida, el mar invadió hasta doce cuadras hacia adentro a La Habana y al día de hoy todavía se están llevando a cabo reparaciones de distinta índole. A diferencia de los países capitalistas, todo el pueblo se movilizó tras el huracán y no hubo necesidad de que el gobierno hiciera promesas de ayuda, pues desde un primer momento el estado garantizó lo necesario para afrontar y superar el huracán (¡hasta se protegieron a los delfines, retirándolos del mar y cuidándolos hasta que pasara el huracán!).

En ese marco, los compañeros de Mil por Cuba junto al resto del Movimiento, Brigadas, los compañeros del Centro Oftalmológico “Ernesto ‘Che’ Guevara” y su grupo de apoyo han organizado una serie de actividades que comenzaron la noche del 14 de noviembre en el restorán “Oye Chico”, con una cena donde todo lo recaudado fue para la isla de la Dignidad. Estuvo presente el embajador cubano en Argentina, el compañero Orestes Pérez Pérez. La cena fue muy concurrida, 150 personas pagaron 300 pesos la entrada. Hay que destacar también el gesto de los trabajadores de ese restorán -la mayoría cubanos- quienes donaron su jornal también a Cuba. El embajador, que antes se había reunido con el Movimiento y visitado el Centro Oftalmológico, agradeció por las muestras de solidaridad, dirigiendo un discurso en la planta baja. En el primer piso le pidieron que dijera unas palabras al camarada Sergio Ortiz.

Se está organizando además un festival para el 2 de diciembre, que se realizará en el predio de ACIC en Barrio Jardín y contará con la presencia de muchos músicos. Se venderán comidas y bebidas a precios populares, todo a beneficio de Cuba.

Finalmente, hay que mencionar al grupo de teatro “Los De La Vuelta” que presentarán la obra “Voz de Otros: homenaje a Zitarrosa” en el Teatro Real y donarán gran parte de la recaudación a Cuba.

 

RENÉ VÉLEZ

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.