Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Acto del PL Capital por los 100 años de la Revolución Rusa

El 1 de diciembre pasado el Partido de la Liberación de Capital Federal organizó una charla-debate sobre los “Cien años de la revolución rusa”. La actividad se realizó en la Casa de Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires.

Era una actividad propia y frentista, complementaria con la realizada por una comisión de homenaje a la revolución rusa el 7 de noviembre en el teatro IFT, que tuvo una muy buena repercusión para el PL.

En esta ocasión hablaron el compañero Fernando Esteche, dirigente del Movimiento Popular Antiimperialista (MPA) y nuestro secretario general Sergio Ortiz. Ambos fueron presentados por el camarada Rubén Schaposnik, secretario de la regional Buenos Aires. No pudo estar, por enfermedad, y envió su saludo, el compañero Leinier Espinosa, de la embajada de Cuba.

Unas 50 personas asistieron y luego de escuchar a los oradores hicieron sus preguntas y dieron sus opiniones sobre el aniversario en cuestión. El debate fue enriquecedor y puede haber servido de semilla sembrada con vistas al frente antiimperialista, un punto de vista coincidente entre los dos expositores.

El camarada Sergio en el comienzo de su intervención reiteró que el PL es respetuoso y amigo del compañero Esteche, en particular solidario frente a la agresión que sufrió de sus ex compañeros de Quebracho, y solidario también con él frente a la causa inventada por el fiscal suicida Alberto Nisman.

Sólo seis días más tarde vinieron las detenciones de varias personas, entre ellas Fernando Esteche, por esas falsificaciones sionistas de Nisman, el Mossad, la embajada de Israel y la ultraderecha sionista y estadounidense.

Ahora será necesario formar comisiones de lucha por la libertad de todos los presos políticos. La actividad unitaria por los cien años de la revolución soviética debe haber servido para unir esfuerzos, que ahora deberán mostrarse en la práctica, para pelear juntos por la libertad de Esteche y todos los presos políticos.

 

CORRESPONSAL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.