Liberación - Órgano de PrensaNacionales

El juez Claudio Bonadio detuvo a D´Elía, Zanini y Esteche

La causa por el memorándum con Irán, iniciada por el fiscal Alberto Nisman, en una denuncia que era poco menos que un mamarracho, ha tenido un avance impresionante. Un indicio de lo mal que anda la Justicia.

Bonadio, el juez apartado de la causa por encubrimiento en la AMIA a pedido del fiscal Nisman, porque estuvo sospechado justamente de “encubrimiento”, hoy está encabezando esta verdadera “cacería humana” que ya tiene detenidos a Carlos Zannini, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Yussuf Khalil y Héctor Timerman (prisión domiciliaria).

La próxima será la ex presidenta, Cristina Fernández, a quien Bonadio pidió el desafuero a la Cámara de Senadores, para luego proceder a su detención preventiva.

La acusación es por “traición a la Patria”, un absurdo jurídico que, como necesita para configurarse el delito, que el país esté “en guerra” con otro Estado, Bonadío declaró que “Argentina e Irán estaban en guerra”. No se entiende cómo, entonces, nunca se rompieron relaciones entre ambos Estados.

Frente a estas detenciones arbitrarias, los familiares y las organizaciones políticas solidarias, resolvimos conformar el “Foro por la Democracia y por la Libertad de los Presos Políticos”, para denunciar la existencia de persecuciones contra los que luchan por parte del gobierno de Macri, y coordinar acciones para llevar a la calle la exigencia de Libertad a todos los presos políticos encarcelados por un Poder Judicial totalmente sometido (con honrosas excepciones) al gobierno de los monopolios.

El martes 19 de diciembre habrá una conferencia de prensa de este espacio, y el viernes 22 será una jornada nacional por la Libertad de los Presos Políticos, que se hará en la ciudad de Buenos Aires, y en otras ciudades de la provincia. En Córdoba, marchamos a una reunión la semana que viene para replicar la experiencia de Buenos Aires, y compartir la jornada de lucha del 22 de diciembre.

Hasta el momento vienen participando de la gestación PL, PC, MPA, MILES, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Comité por la Libertad de Milagro Sala, Pueblo Peronista, Frente Grande, Hijos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Frente Evita, Sitraju, ATE Capital y CTA de los Trabajadores.

IRINA SANTESTEBAN

Mostrar más

Irina Santesteban

Irina milita en el Partido de la Liberación desde 1987. Es periodista y abogada, fue Secretaria General de los judiciales de Córdoba entre 2008 y 2014 y actualmente es delegada de su sector. Además, integra el movimiento de mujeres, las Agrupaciones de Base Clasistas (ABC) y forma parte del Comité Central del Partido y del Secretariado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.