DeclaracionesNacionalesPortada

¡Hasta la victoria siempre, querido Armando!

Querido compañero Armando Jaime, ¡Hasta la victoria siempre!

Armando Jaime fue un ejemplo de vida y de lucha. Incluso lo es hoy en su muerte, cuando pidió que no traigan flores sino banderas y pancartas.

Armando militó en el FR-17, la CGT Clasista de Salta y el Frente Antiimperialista y por el Socialismo, el FAS, en los años ‘70. Y continuó su lucha posteriormente, fundando el MOCEP y participando de varios intentos de unidad antiimperialista, entre otros el UNIR, Unidad de los Revolucionarios, con el Partido de la Liberación y otras corrientes.

Nos duele su partida. Mao supo decir que hay muertes que pesan más que el monte Taishan y otras que tienen menos peso que una pluma. Parafraseándolo, digo que la muerte de Armando tiene más peso que el monte San Bernardo de su querida Salta; otras muertes, al servicio de la oligarquía y el imperialismo, tienen menos peso que una plumita de gorrión.

Por nuestra parte, humildemente creemos que el mejor homenaje a Armando debe ser por partida doble:

1) Que los viejos militantes pero sobre todo los jóvenes tomen sus banderas, con sangre y ánimos renovados, para elevar la lucha, teniendo en cuenta que los militantes setentistas se están muriendo físicamente. Es hora de dar un paso al frente, militar, y ser el relevo.

2) No basta cualquier militancia sectorial o gremial, por más esforzada y justa que sea. Hay que hacer la unidad antiimperialista, política, programática, estratégica y táctica, basada en principios y la lucha, para seguir agitando hasta la victoria las banderas de Armando y los 30.000 desaparecidos, las de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, las de los chicos pobres asesinados por la policía y Gendarmería, las de Milagro Sala y todos los presos políticos de Macri, la de miles y miles de obreros despedidos, la de los inundados, incendiados, abandonados, demonizados, explotados.

Y no sólo esas banderas locales o nacionales: Armando fue un antiimperialista e internacionalista, quiere decir que se trata de luchar solidariamente con los pueblos de la Patria Grande Latinoamericana, con Cuba, Venezuela, Bolivia y demás pueblos hermanos.

¡Ha muerto un revolucionario, Viva la revolución!

 

Sergio Ortiz

Secretario General del Partido de la Liberación (PL)

Córdoba, 3 de febrero de 2018

Mostrar más

Sergio Ortiz

Sergio empezó a militar en Vanguardia Comunista (actual Partido de la Liberación) en 1968, previo al Cordobazo. Fue dirigente estudiantil en los '70 y desde 1990 es el Secretario General del PL. Es periodista, hincha de River e integra la Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.