DeclaracionesLiberación - Órgano de PrensaOtras notas

A 53 años de nuestra fundación, seguimos luchando contra el imperialismo

El 5 de abril se cumplió el 53 aniversario de la fundación de Vanguardia Comunista (VC), actualmente Partido de la Liberación (PL). Desde 1965 el Partido ha sido parte de la historia de nuestro Pueblo luchando permanentemente por una Argentina con democracia popular, liberada de la opresión imperialista y rumbo al socialismo.

De aquella fundación participaron grandes camaradas que dieron su vida heroicamente contra la represión desatada por la dictadura militar-cívica contra esa maravillosa generación del 70 que peleaba por hacer la revolución en nuestra Patria para romper la historia de una Argentina dependiente. Entre esos camaradas que formaron la historia luminosa de VC se destacan Roberto Cristina, Emilio Mariano Jáuregui, Rubén Kritskausky, Jorge Montero, Elías Semán, Víctor Voloch, Raúl Kossoy, Jorge Weisz, Víctor Hugo Paciaroni, Luis Moriña, Ana María Estevao, Beatriz Perosio, Carlos Patrignani y los camaradas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre muchos otros.

Por eso el PL se prepara para realizar este viernes 13 su acto homenaje a los fundadores de VC, a todos los camaradas que pusieron su vida al servicio de la felicidad de nuestro Pueblo y nuestra Patria, a la gloriosa generación del 70 y a la lucha por la revolución. Nos convoca honrar la memoria de nuestros camaradas desaparecidos, de los 30.000 y de la necesidad de un proyecto revolucionario que de vuelta la tortilla y le quite a los monopolios y al imperialismo el control de la economía de nuestro país.

Por eso, en estos tiempos de gobierno macrista, de falsedad neoliberal, de mentirosa posverdad, de represión y persecución a nuestro Pueblo y sus dirigentes, rendimos este homenaje, pero con los pies y la cabeza puesta en nuestro tiempo y en las obligaciones que los militantes populares tenemos. Frente a un gobierno que se muestra como parte de los monopolios y fiel a la política del imperialismo nos paramos con nuestras propuestas y políticas populares y antiimperialistas.

Por eso este acto tiene que ver con homenajear a los camaradas fundadores y a los 30.000 compañeros detenidos – desaparecidos pero también apunta a la necesidad imperiosa de que en nuestro país surja un amplio y sólido Frente Antiimperialista que se proponga enfrentar a fondo al gobierno de Macri, a sus socios monopólicos y a los planes del Fondo Monetario y el imperialismo para nuestro país y nuestra región.

El acto es el viernes 13 desde las 19 horas en el local de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana ubicada en calle Alsina 1744 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participarán del panel Tilda Rabi (Comité Argentino de solidaridad con Palestina), Florencia Prego (Militancia Popular Antiimperialista), Diego de los Santos (ATE Capital) y Sergio Ortiz (Secretario General del PL).

Invitamos a todas las compañeras y compañeros a participar, a acercarse a debatir sobre la necesidad del Frente Antiimperialista en nuestro país y a afianzar lazos entre la militancia popular que día a día lucha contra Macri y su gobierno de hambre, entrega, corrupción y represión.

 

PL Comité Buenos Aires

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.