Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

El doble discurso de Elisa Carrió

Elisa Carrió en sus orígenes integró la UCR con Raúl Alfonsín, luego fue parte de la Alianza, posteriormente fundó Argentinos por una República de Iguales (ARI), a continuación integró Afirmación por una República Igualitaria (Coalición Cívica-ARI) y desde allí formó parte del Acuerdo Cívico y Social, UNEN y finalmente Cambiemos. Siempre haciendo acuerdos y desacuerdos en el plano político con conflictos y denuncias de por medio. Sus proyectos políticos son tan cambiantes como su orientación ideológica y sus proyectos generalmente son desechados por caer en desuso.

Esta abogada provoca cambios constantes en sus discursos, pero hay algo que no varía en ella y es su posición de derecha y hacia el neo liberalismo.

En 2009 dijo “está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: ‘You are stupid”. Dos años más tarde, manifestó que Macri es de los “candidatos que garantizan la impunidad”. También dijo “Yo no sabía cómo iba a explicarles a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar”. En 2013 denunciaba públicamente que gastaba millones en la campaña, actualmente declaró que “Macri no es decente” luego difundió un comunicado diciendo que Macri no sabía “ser austero”. Lo que indica que, Carrió va y viene en sus pensamientos hacia el presidente.

Carrió representa al PRO-Cambiemos aclarando sus diferencias y ocultando sus acuerdos, esto le permite situarse en un discurso mezclado y heterogéneo, convirtiéndose sistemáticamente en oficialismo y oposición.

Contradictorio o no, la influencia de estos discursos críticos aportaron a Cambiemos como se vio en octubre con su abrumadora victoria en Capital.

En los últimos días quedó escrachada porque se supo que encabeza la lista de diputados y senadores que canjean sus pasajes aéreos por planta, en su caso por 355.000 pesos.

 

TERE DEL VALLE 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.