DeclaracionesOtras notas

Saludo del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) con motivo del 53° aniversario de fundación del PL (ex VC)

 
Santiago 3 de abril de 2018
 
Camaradas del Partido de la Liberación
Camarada Sergio Ortiz
 
Reciban el saludo fraternal y comunista del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) con motivo de un nuevo aniversario de Partido de la Liberación fundado el 5 de abril de 1965 como Vanguardia Comunista, reciban nuestro reconocimiento a quienes han dado la vida, luchando por la revolución y el socialismo desde vuestro Partido.
 
Camaradas por favor expresen nuestro saludo a la militancia del PL y nuestra seguridad que consiguieran nuevos éxitos en la lucha por una nueva Argentina, soberana, popular y socialista.
 
En Chile y Argentina tenemos gobiernos reaccionarios, sumisos a los dictados del imperialismo yanqui, por lo cual debemos reconocer objetivos políticos comunes y desarrollar acciones de apoyo mutuo entre nuestros pueblos y clase obrera, entre nuestros Partidos, estamos seguros que avanzaremos en el cumplimiento de estas demandas que nos impone la realidad y nuestra ideología común.
 
Saludos comunistas
 
Secretariado Político del Comité Central
del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Eduardo Artés, Primer Secretario.
 
——–
 
Respuesta del PL al saludo del PC(AP) de Chile:
 
 
Queridos camaradas del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), camarada Eduardo Artés y demás miembros del Comité Central:
 
Recibimos con gran afecto militante vuestro saludo en conmemoración del 53° aniversario de la fundación de nuestro Partido.
 
Como ustedes plantean, en nuestros países vivimos tiempos donde la reacción, desde el gobierno y desde los monopolios, hambrean nuestros Pueblos y empobrecen nuestras Patrias. La sumisión de Macri y Piñera a los planes imperiales es innegable y sólo una salida verdaderamente Antiimperialista podrá llevar a la clase obrera y demás sectores populares a la victoria.
 
Compartimos que es necesaria la acción coordinada e internacionalista de nuestras organizaciones, y no olvidamos que al PC(AP) y al PL lo unen además otros valores, como la lucha incansable por la Revolución y el Socialismo, la defensa del marxismo-leninismo frente al reformismo y el revisionismo y el apoyo incondicional e internacionalista a procesos populares como el de Cuba, Venezuela y Bolivia, como así también Corea del Norte, por nombrar sólo algunos.
 
Les respondemos su saludo con el compromiso de estrechar aún más lazos de amistad entre nuestras organizaciones, para juntos poder construir, en un futuro, la Patria Grande liberada por la que tanta sangre ha sido derramada en nuestra América.
 
Saludos fraternales,
Comité Central del Partido de la Liberación
Sergio Ortiz, secretario general.
 
4 de abril de 2018
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.