InternacionalesLiberación - Órgano de Prensa

Carta al compañero presidente Nicolás Maduro

Córdoba, Argentina, 2 de mayo de 2018

 

Estimado compañero Maduro, de mi mayor consideración:

Aprovechando la visita a Caracas de un amigo en común, le envío estas líneas con el saludo personal, pero sobre todo el de toda la militancia del Partido de la Liberación (PL), ex Vanguardia Comunista para usted, sus compañeros del gobierno bolivariano y la militancia del PSUV y el Frente Amplio de la Patria.

La Venezuela bolivariana que usted preside y conduce es un punto de referencia y admiración para nuestra militancia y sectores populares de Argentina en esta etapa tan compleja que atraviesan los trabajadores y pueblos de nuestra Latinoamérica y el Caribe por culpa del imperialismo yanqui y las oligarquías asociadas, que han copado varios gobiernos de la región.

Aprendimos a querer a esa Venezuela en tiempos del gran Hugo Chávez y seguimos queriéndola bajo su dirección, desde que ganó las elecciones de 2013. Y mucho más la queremos en estos años en que el imperialismo, antes bajo la batuta de Barack Obama y ahora con el neofascista de Donald Trump, se han fijado como objetivo el derrocamiento del gobierno popular que usted preside, sin reparar en daños económicos y sociales, en violencia contrarrevolucionaria y en golpismo asesino, todo ello condimentado con las campañas mediáticas de los grupos concentrados de incomunicación como CNN, Fox, la SIP, etc.

Como patriotas e internacionalistas estamos en las antípodas de las declaraciones y acciones injerencistas de Mauricio Macri contra la democracia y soberanía venezolanas, dentro del coro entreguista y lacayuno que desafina en la OEA con Luis Almagro.

El rescate de las reservas petroleras para PDVSA y su solidaridad con otros pueblos caribeños vía Petrocaribe y otros emprendimientos, es un ejemplo para los argentinos, azotados por los tarifazos impagables en el sector energía, decididos por el gobierno de Macri y sus ejecutivos de empresas como Shell. El PL cree que los recursos energéticos en su generación, transporte y distribución deben ser estatizados para el bienestar del pueblo, el aseguramiento de esos recursos en el desarrollo social y la defensa de la soberanía nacional.

En Argentina la minoría monopolista gobernante tiene la mirada puesta en la entrega del país y el sufrimiento de las mayorías trabajadoras. Es el modelo contrapuesto al de la Venezuela bolivariana, más allá de problemas económicos que todavía pueden estar irresueltos por las sanciones yanquis, el desabastecimiento de los empresarios privados y maniobras de los bancos como el Banesco con el dólar. Su gobierno, compañero Maduro, siempre trabajó mucho para el bienestar de su pueblo y la construcción de una sociedad más justa y liberada, en el socialismo del Siglo XXI.

Todo eso y mucho más explica la afinidad y la emoción que sentimos por todo lo que ocurre en Venezuela. Nuestras ideas y corazones laten en sintonía con el chavismo y los planes concretos que ustedes elaboran y aplican para ganar cada batalla contra el imperialismo y la oligarquía de la MUD, el empresariado monopolista, la jerarquía reaccionaria de la Iglesia y los medios de incomunicación privados.

Por lo tanto, no puedo cerrar este mensaje sin desearle toda la suerte del mundo en la elección del 20 de mayo, para que gane el Frente Amplio de la Patria que usted encabeza y continúen las victorias de la Asamblea Constituyente y las municipales. ¡A ganar esa elección, consolidar los logros y profundizar el rumbo antiimperialista y popular de la revolución bolivariana, para fortalecer el ALBA junto con Cuba socialista, Bolivia, Nicaragua y los trabajadores y pueblos de nuestra región! ¡Que el almirante yanqui Kurt Tidd se pierda el plan secreto intervencionista por donde le quepa!

 

Sergio Ortiz,
secretario general del Partido de la Liberación (PL)

 

Mostrar más

Sergio Ortiz

Sergio empezó a militar en Vanguardia Comunista (actual Partido de la Liberación) en 1968, previo al Cordobazo. Fue dirigente estudiantil en los '70 y desde 1990 es el Secretario General del PL. Es periodista, hincha de River e integra la Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.