Liberación - Órgano de PrensaMil por Cuba

Reunión de MASCUBA en Rosario

La Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba se reunió el pasado 5 de mayo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio en la ciudad de Rosario con motivo de la organización del próximo XVI Encuentro Nacional del MASCUBA, en el marco del 90 aniversario del natalicio del Che.

El Encuentro se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de junio en Rosario, ciudad natal del Che, en donde se buscará en el pensamiento y la acción del Che Guevara todo lo que sea útil para la unidad del campo popular y la lucha antiimperialista.

Por unanimidad el Movimiento estuvo de acuerdo en no solamente expresar toda nuestra solidaridad y cariño hacia Cuba sino también para con Venezuela que está sufriendo los embates del Imperialismo y sus aliados lamebotas como Macri, Temer y Santos.

El Encuentro se compondrá de distintos talleres, a saber: 1) “Bloqueo, Bases militares y América Latina y el Caribe como zona de paz” 2) “Patria Grande e Integración latinoamericana y caribeña, el Che” 3) “El sistema político cubano la alternativa política, democrática y socialista” 4) “La lucha mediática en defensa de Cuba y contra las campañas de mentiras del imperio”.

A 90 años del nacimiento del Che es importantísimo rescatar su obra, pensamiento y acción para nuestra militancia diaria. Que no nos quede solidificado simplemente en una remera o un tatuaje sino más bien, estudiar y poner en práctica su ejemplo como base para la liberación definitiva de cada trabajador y Pueblo del continente Americano.

Como PL y Mil por Cuba debemos organizarnos para asistir al Encuentro, participar en sus distintos talleres llevando nuestros puntos de vista y así enriquecer humildemente al MASCUBA y su organización, llevando adelante diferentes actividades de cara al mismo y que nos sirvan para recordar que la lucha de los Pueblos es una sola. Y que sólo con lazos de solidaridad y cooperación entre dichos pueblos podremos liberar nuestra Argentina y toda la Patria Grande Latinoamericana de las garras del Imperialismo, los monopolios y sus lacayos.

JULIÁN TAHIEL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.