Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Se conmemoró en Córdoba con un acto y locro popular el Día de los Trabajadores

En la “Carpa de la Dignidad”, que se encuentra hace casi once meses en la esquina de la Municipalidad de Córdoba y desde la cual levantan su reclamo las choferes de trolebús despedidas por el intendente radical Ramón Mestre y entregadas por la burocracia sindical de la UTA, las Agrupaciones de Base Clasista (ABC), UNIDHOS y Mujeres en Marcha y con la adhesión de la Agrupación Estudiantil TUPAC, Gráficos y el Foro Solidario Córdoba, llevaron a cabo un emotivo acto por los trabajadores. También se hizo un locro. Todo lo recaudado por la venta del locro, las empanadas y la bebida fue para el fondo de huelga de las trabajadoras, privadas hace tiempo de su salario.

Popular y callejero, del acto participó también un grupo de baile solidario y luego del riquísimo locro (se vendieron más de 200 porciones) y las empanadas fue el turno de los oradores. Hablaron las compañeras de la Carpa, Erica y Viviana, el delegado de UTA Marcelo Marín, Eduardo González Holguín y nuestra camarada Irina Santesteban.

Allí se recordó a los mártires de Chicago y también la larga historia de lucha del pueblo argentino. Se reivindicaron los programas obreros de La Falda, Huerta Grande, CGT de los Argentinos, los 26 puntos de la CGT de Saúl Ubaldini, y especialmente el clasista del SITRAC-SITRAM. En ese marco, y teniendo en cuenta el contexto actual de avance contra los derechos de los trabajadores y el salario, se reclamó por la unidad desde abajo, la movilización popular y se criticó a la burocracia sindical de sindicatos como UTA pero también a nivel nacional del triunvirato de la CGT. Se volvió a insistir en la necesidad de un paro general y un plan de lucha para hacer frente a los planes del macrismo y sus aliados.

Así, se reivindicó un nuevo 1° de Mayo movilizados y en unidad, en un contexto en el que el ajuste no da tregua al Pueblo trabajador y la movilización y la organización popular son tareas urgentes para pararle la mano al gobierno de Macri y compañía. A nivel de Córdoba y país la fecha histórica de la clase obrera mostró la traición y olvido de la burocracia sindical respecto a esas banderas, de siempre y actuales, de los trabajadores.

RENÉ VÉLEZ

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.