Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Crisis actual de la cuestión educativa en Chubut

Actualmente la provincia de Chubut atraviesa una crisis económica, social y política que se puede apreciar en el conflicto que se desarrolla en el ámbito educativo. El hecho se encuentra silenciado por los medios de comunicación, los cuales someten a la población mediante noticias poco útiles que tienen el fin de tapar la gran crisis que se vive en la provincia recién mencionada y que es el reflejo de la crisis actual vivida en el país.

El reclamo general se ve motivado por las siguientes causas:

-el pago escalonado de salarios (que deja a docentes de menor antigüedad sin cobrar por plazos indeterminados).

-salarios que no van acorde al proceso de desvalorización del peso causado por la inflación cada día más letal para el bolsillo de los argentinos.

-condiciones mediocres de muchos edificios relacionados con la tarea educativa y la cantidad de obras entregadas que no se encuentran aptas para su utilización en muchos sectores.

-falta de respuesta del gobierno de la provincia y su partido CHUBUT SOMOS TODOS.

Dentro de los medios utilizados por los docentes y alumnos (estos últimos auto- convocados) podemos destacar la ocupación pacífica del ministerio de Educación de la provincia (hasta hoy 06/06/18 lleva 6 días), la realización de clases abiertas y la continua movilización de los actores mencionados (estos dos últimos medios se ven realizados en varias ciudades de la provincia teniendo un foco de lucha fuerte en la ciudad de Trelew).

Esto revela el panorama vivido por los argentinos día a día gracias al avance neoliberal en nuestro país y en Latinoamérica, con la complicidad del gobierno del PRO-Cambiemos y las políticas implantadas por el imperialismo.

Esta lucha sostenida por los docentes y estudiantes de Chubut es de tanto valor como la lucha sostenida por las diferentes ramas de la industria nacional, los sindicatos que sostienen una línea a favor de la clase proletaria y no son vasallos de la clase oligárquica que apoya a los grandes monopolios mediáticos y económicos que tienen por objetivo dejar estéril el país mediante una continua explotación.

Hoy más que nunca nos solidarizamos con los docentes de Chubut y con todos los explotados de nuestra nación y hacemos la invitación a todos los sectores populares a unirse y conformar un verdadero frente antimonopólico y antiimperialista para hacer frente al salvaje avance neoliberal.

CORRESPONSAL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.