Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Por el Cordobazo en la exESMA

El 30 de mayo nuestro Secretario General Sergio Ortiz participó de una disertación junto a un destacado panel organizado por la Junta Interna de ATE ENTE Público ex ESMA, en conmemoración de los 49 años de la gesta obrera del Cordobazo. Fue en el auditorio “Mabel Gutiérrez”, en el marco de las charlas de formación sindical a los trabajadores estatales de ese predio, organizadas por dicha junta interna.

En un gesto claro de unidad Político-Sindical, nuestro Secretario General estuvo  en el panel junto al Secretario de Organización de ATE Capital, Hugo Bellón; Gustavo Bellingeri, miembro de la Corriente Federal de la CGT y Secretario Gremial del SATSAID; Horacio González, ensayista, ex director de la Biblioteca Nacional; Agustín Di Toffino, ex Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DDHH de la Nación, e hijo de de Tomás Di Toffino dirigente de Luz y Fuerza durante el Cordobazo, compañero detenido desaparecido, y Eduardo Jozami, escritor y ex Director del C.C.M. Haroldo Conti.

La actividad también contó con las palabras de los delegados del INAI quienes nos comentaron sobre el conflicto por despidos que vienen atravesando con la gestión del PRO-Cambiemos, que quiere despedir al 25 por ciento de la planta. También contó con la presencia de la delegada de UTE – Fines del Espacio Memoria, Silvana Giordano, quien denunció que el gobierno está avanzando sobre las sedes, habiendo cerrado 5 establecimientos y dejando afuera a 500 alumnos y 80 docentes. Dijo que la única forma de resistir las políticas de ajuste del gobierno de Macri es la organización.

Agradecemos especialmente a la Junta Interna de ATE ENTE Público ex ESMA por la invitación y a los trabajadores de la ex ESMA por la calidez y el interés.

¡En Memoria de Agustín Tosco, Atilio López y todos los compañeros que llevaron en alto las Banderas de la Clase Obrera en la imborrable gesta del Cordobazo!

¡Más temprano que tarde que las puebladas derroten a Macri, los Monopolios, el FMI y el Ajuste.

 PABLO RODRÍGUEZ

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.