Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Gano la Lista 10 en CTA de los Trabajadores

El 6 de Septiembre fueron las elecciones de la CTA de Los Trabajadores en todo el país. Esta elección de CTA T contó con una gran participación de los afiliados de las más de 54 organizaciones gremiales y sociales que la componen. La Lista 10 – Unidad de lxs Trabajadorxs- que llevaba de candidato a Hugo Yasky se impuso a nivel nacional por el 90% de los votos contra el 8% que cosechó la Lista 6 – Multicolor que encabezaba el también docente de Suteba, y dirigente del PO, Daniel Rapanelli.

           En todo el país se eligieron más de 15.000 cargos para las conducciones de la mesa ejecutiva nacional, las provinciales y las regionales o locales. La Lista 10 fue ratificada masivamente en las urnas en una elección transparente con participación y fiscalización por parte de la Lista 6. A la conducción nacional con mandato hasta 2018 la componen, además de Yasky, lxs compañerxs Daniel Catalano de ATE Capital y Edgardo Llanos de APA como Secretarios Adjuntos. También se destaca la presencia de Milagro Sala como Secretaria de Pueblos Originarios electa.

           Estas elecciones se dan en un marco de dispersión y reagrupamiento en el movimiento obrero que se expresa con claridad en la situación institucional a la que llego la CTA con tres elecciones distintas y tres conducciones en paralelo. Si bien el proceso de unidad entre la CTA de Los Trabajadores y la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli sigue en pie no se pudo concretar este año. La fracción de la CTA Autónoma que lideran Raúl Peidro y “Cachorro” Godoy rechaza este proceso de unidad y se mantiene al margen.

           En la provincia de Buenos Aires el triunfo de la Lista 10 ratificó a Roberto Baradel como Secretario General acompañado por Raúl Calamante (Suteba) y Verónica Betancourt (Conadu) como secretarixs generales adjuntxs. Los resultados en la provincia de Buenos Aires demostraron el significativo crecimiento de esta Central y el triunfo de la Lista 10 sobre la Multicolor también estuvo cercano al 90%. La lucha docente, de los estatales y las organizaciones sociales se expresó con fuerza en las urnas de la CTA T.

           De la Lista 10 de la provincia de Buenos Aires también participo nuestro compañero de las ABC, Rubén “Sapito” Schaposnik, en representación de la Lista Verde y Blanca de ATE. Fue ratificado como Secretario de Interior de la CTA provincia, cargo que ocupa desde 2014 y que ocupará hasta 2022. La participación de los estatales de la Verde y Blanca fue muy buena en toda la provincia alentados por la participación del “Tano” Catalano como candidato a Adjunto de Yasky y de la presencia de militancia de esta fuerza en las distintas comisiones regionales y locales.

           Esta victoria es importante y mucho más porque el momento necesita de una CTA renovada que se ponga como tarea central la unidad de las distintas fuerzas gremiales, sociales y políticas para consolidar y dar organización a la lucha que día a día nuestro pueblo da contra las políticas de hambre, ajuste, entrega y represión de Mauricio Macri. Ahora al paro de los estatales y los docentes, el 24 y 25 al paro general y a llenar las plazas del país y luego de esto un plan de lucha sostenido para parar los planes del FMI.

CORRESPONSAL LA PLATA

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.