Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Rebelión estudiantil: el Joaquín V. Gónzalez impulsa la lucha

El lunes 03/09, en una asamblea extraordinaria, los estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González decidieron vigilia y toma del mismo frente a los planes de ajuste del gobierno nacional.

La medida es parte del plan de lucha para derrotar el ajuste y la crisis, planteando consignas como “Fuera FMI” y, contra el proyecto de UniCaba que plantea el desfinanciamiento, cierre de los 29 profesorados y degradación de los títulos docentes.

Se están desarrollando movilizaciones y tomas en todo el país en apoyo a la educación pública. No obstante, realizando un correcto relevamiento de la situación, por lo menos en la Capital Federal, el Joaquín enfrentaba en solitario junto a una carpa educativa frente a la legislatura porteña. Por eso mismo, sin las tomas de los otros 28, el 06/09 se decidió ponerle una pausa a la toma de la institución. En parte, porque sólo aislaba en vez de visibilizar la lucha y, éste error táctico podría transformarse en estratégico al quemar una carta poderosa como lo es una toma. Y, se entendió que ésta medida de fuerza fue el resultado de una lucha encarnizada entre los sectores del trostkismo por hacerse del poder en el centro de estudiantes.

Por lo tanto, planteamos seguir radicalizando la lucha, combinando las luchas ideológicas, reivindicativas y políticas, sin perder de vista ésta última. Presionando frente a la legislatura porteña con un vasto cronograma de actividades y yendo al frente en unidad junto a los otros 28 profesorados.

La lucha sigue y no sólo es por  la educación pública, sino, también por derrotar en conjunto con la clase obrera y el pueblo al programa del gobierno que responde a los intereses del saqueo y la desintegración nacional y social de Argentina.

Hasta la victoria siempre,

DONNA MARTÍNEZ

Estudiante de Historia

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.