Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

La Verde y Blanca ganó en Derechos Humanos

El pasado 26 de septiembre se llevaron adelante las elecciones de Junta Interna y delegadxs de sector de ATE en la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. La Lista Verde y Blanca fue la ganadora con más del 76% de los votos en una elección con una masiva participación de lxs afiliadxs de ese sector de la administración pública bonaerense.

La Lista Verde y Blanca se ratificó de esta manera como la representación mayoritaria de un sector que desde hace muchos años es ejemplo de lucha y organización para el conjunto de lxs estatales de la región. Los más de 153 votos que recibió la Verde y Blanca ratifican ese camino de lucha contra las políticas de ajuste y represión que los gobiernos de Macri y Vidal vienen desarrollando.

De esta manera lxs 12 delegadxs de nuestra Junta Interna más 3 de lxs cuatro delegadxs de sector son para la Verde y Blanca mientras que la delegada de sector restante es de la Lista Multicolor que llegó a los 35 votos en esta elección. Este cuerpo representativo es el que tendrá la tarea de afrontar los tiempos que se vienen aportando a la lucha contra el gobierno nacional y provincial.

También es un respaldo fuerte para nuestra organización gremial que este año, como en muchas otras instancias, enfrento con firmeza los ataques del gobierno que en nuestro caso se concretó mediante el despido de cinco compañeras de la Línea 144 de atención a víctimas de violencia de género. Ese conflicto fue duro, pero con la conducción de la Lista Verde y Blanca logramos sostener la pelea y las compañeras ya se van reincorporando en sus puestos de trabajo.

Nos reafirma también en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, contra la represión del gobierno y contra la persecución a lxs luchadorxs populares. Por eso seguimos luchando por la libertad de Milagro Sala y demás presxs políticxs, por justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, contra la represión y la persecución a lxs luchadorxs populares en general.

Al mismo tiempo este contundente triunfo ratifica lo que todos los días mostramos en la calle y en nuestros sectores de trabajo: lxs trabajadorxs de la SDH somos parte de la refundación de nuestro gremio y queremos que nuestra organización gremial sea parte de las grandes luchas de nuestro Pueblo y nuestra clase contra el neoliberalismo, los acuerdos con el FMI y el G20.

Se vienen luchas duras y sostenidas. El 24 de octubre tenemos que ser masivos en las calles contra el presupuesto nacional. También tenemos que ganar las calles a finales de noviembre cuando el G20 llegue a nuestro país. Esto mientras seguimos sosteniendo nuestras luchas y reivindicaciones inmediatas, mientras luchamos por salario y la reincorporación de las compañeras de la Línea 144. Para esto ganamos nuestra herramienta gremial y al servicio de estas luchas la seguiremos poniendo.

 

 RUBÉN SCHAPOSNIK, SECRETARIO GREMIAL DE LA SDH

Mostrar más

Ruben Schaposnik

Sapito empezó a militar en el PL en 2010. Trabaja en la Secretaria de DDHH de la Prov. de Bs, As; milita en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y es dirigente de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Hincha de Estudiantes y bilardista, Rubén forma parte además de las Agrupaciones de Base Clasistas (ABC) y del Comité Central del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.