Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Córdoba: VI Encuentro Provincial de DDHH

El pasado sábado 1 de diciembre se realizó en Córdoba en una escuela pública de Villa El Libertador el VI Encuentro Provincial de Derechos Humanos, que organiza la Mesa Provincial cada dos años. Los compañeros del PL, TUPAC, ABC y Comisión de Homenaje participamos, como lo hemos hecho en cada una de las ediciones anteriores.

Con diez comisiones que trabajo, que abarcaron temáticas como lo sindical, la cuestión de géneros, lo estudiantil y la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia se trabajó desde la mañana y hasta la tarde tratando de pensar la realidad actual y la forma de intervenir entendiendo que la lucha por los Derechos Humanos hoy tiene que ver con enfrentar el ajuste y la represión del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Recordar que la Generación del ’70 luchó y que los compañeros desaparecidos cayeron porque querían construir, ya sea desde el peronismo revolucionario o desde la izquierda marxista otra Argentina, liberada y justa fue también algo presente en el Encuentro.

Otro denominador común de las diferentes comisiones fue la necesidad de la unidad para enfrentar el plan de ajuste de Macri, el FMI y Schiaretti. Los camaradas del PL insistimos con la necesidad de que esa unidad tenga un programa antiimperialista claro, y muchos compañeros coincidieron en ese sentido. En las conclusiones de la comisión de Verdad, Memoria y Justicia, por caso, se planteó en las conclusiones la necesidad de formar un Frente Patriótico y Antiimperialista.

El Encuentro, que llevó el nombre de la querida Nelly Llorens, contó con un emotivo momento en que sus nietxs recordaron a Nelly y además cerró con las palabras de Nair Amuedo, madre de Plaza Mayo, que instó a militar, militar y seguir militando.

CORRESPONSAL

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.