Liberación - Órgano de PrensaMil por Cuba

Emotiva charla por Fidel y el Che

El miércoles 28 de noviembre organizaciones integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad (MASCuba) de Córdoba llevaron a cabo un emotivo acto con motivo del segundo aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Con la consigna de “Con el ejemplo de Fidel y el Che, por la unidad antiimperialista y contra el G20”, Leonel Ramos, médico cubano del Centro Oftalmológico Dr Ernesto “Che” Guevara, Mario Díaz de la Comisión de Brigadas y de la COOPI de Carlos Paz y Sergio Ortiz, en nombre de Mil por Cuba y el PL rescataron el pensamiento antiimperialista de Fidel y echaron algunas líneas sobre la importancia de esas ideas en el contexto actual argentino y latinoamericano.

Además, Manu Cabanay cerró la velada con varias canciones, entre las cuales no podía faltar, al cierre, “Hasta Siempre”, de Carlos Puebla. En cuanto a las intervenciones, fue muy emotiva la carta que leyó Leonel, escrita por los médicos cubanos al momento de retirarse de Brasil, luego del triunfo del nazi Bolsonaro. El fascista electo tuvo el tupé de ofrecer “asilo” a los médicos cubanos que se quisieran quedar; desconociendo el espíritu revolucionario de esos profesionales y la lógica solidaria de esas misiones, como si estos fueran obligados por la “cruel tiranía” para llevar salud de calidad a donde el capitalismo no quiere llegar.

Asistieron unas 50 personas de distintos ámbitos y frentes de masas. Había compañeros expresos, del sindicato de Perkins, de Luz y Fuerza, Judiciales y no docentes de la UNVM, de ATE Verde y Blanca, estudiantes de la agrupación TUPAC, el grupo de cubanos que está en Córdoba colaborando con la construcción del segundo piso del Centro Oftalmológico, trabajadores de la salud, etc. Al cierre de las intervenciones, y antes de que cantara Manu, se dio la palabra al público que hizo sus aportes y preguntas.

Fue una linda jornada, que mostró unidad antiimperialista en el marco de la Solidaridad con Cuba y hace un aporte en la construcción del Frente Antiimperialista tan necesario para derrotar el ajuste, la represión y la entrega del gobierno proimperialista de Macri y Cambiemos.

Desde la mesa de cabecera un lindo retrato de Fidel Castro estaba presidiendo la actividad, hermanando a todos.

RENÉ VÉLEZ

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.