InternacionalesLiberación - Órgano de Prensa

Puentes

El pasado 24 de febrero, por iniciativa de MASCUBA Córdoba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba) diferentes organizaciones y partidos políticos, entendieron la urgencia de reunir sus voces en respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y a Cuba socialista, dos países centrales de la región.

El acto se realizó en la ciudad de Alta Gracia, frente a la casa, hoy museo, donde viviera parte de su infancia Ernesto Che Guevara. Allí, en horas de la mañana, militantes de varios puntos de la ciudad se dieron cita al encuentro. Carteles y banderas fueron desplegándose, a lo largo y ancho de la calle Avellaneda, para abrazar lo que sería una jornada signada por la unidad y el compromiso. Hombres y mujeres empuñaron su voz en torno a dos ejes fundamentales.

En primer lugar, acompañar el referendo constitucional que se votaba, ese mismo día, en Cuba, instancia por la cual, la isla reafirmaba y ampliaba su camino por el Socialismo; y en segundo lugar, para apoyar y defender el derecho del pueblo bolivariano de Venezuela a resolver sus problemas de manera autónoma, sin el hostigamiento e injerencia -económico y militar- del imperialismo norteamericano y sus países aliados. Argentina, lamentablemente, entre estos últimos. También se expresó la solidaridad con Nicaragua y el pueblo de Haití.

Mario Díaz (COOPI y CAPAC) estuvo a cargo de mediar entre los distintos oradores que fueron tomando la palabra. Entre ellos, vale mencionar a Lili Perna y Claudia Menéndez (Brigadas a Cuba Córdoba), Federico Giuliani (secretario de CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba y de Casa de Amistad con Cuba de Río Cuarto “Héroes de Artemisa”), Irina Santesteban (Espacio Venezuela Bolivariana Se Respeta), Federico Nanzer (PC Córdoba) y Sergio Ortiz (MASCUBA Córdoba y dirigente del Partido de la Liberación).

Posteriormente sumaron su palabra Alejandro Alzate (Movimiento Popular La Dignidad), Irina Bracola (PC Alta Gracia), Adriana Menéndez (Grupo Encuentro), Jorge Lewit (Asociación de Ex Presos Políticos por La Patria Grande), Guillermo Perrotat (Propuesta Popular de Unquillo) y Rafael Ortiz (ex defensor público de Tribunales de la Provincia de Córdoba). Una vez finalizado el encuentro, nos retiramos conscientes de la importancia de ganar las calles, alzar las banderas, nuestras voces, y tender, así, los puentes necesarios, urgentes, que allanen el camino por donde habrán de encontrarse, una y otra vez, los pueblos unidos de América Latina.

ANDRÉS LIRI

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.