Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Visita a Fernando Esteche y Julio de Vido

El pasado 15 de febrero, junto con compañerxs de la Agrupación Verde y Blanca de ATE, visitamos a Julio de Vido y Fernando Esteche en el penal de Marcos Paz donde son parte de los presos políticos de este gobierno. El contingente de compañeros que todos los viernes visita a los presos políticos de ese penal lo completó el ex diputado por el FPV Jorge “Pampa” Álvaro y un compañero del Foro por la Democracia y la Libertad.

La visita fue parte de los actos de lucha y solidaridad con los presos políticos que desde la llegada de este gobierno fueron detenidos por causas muy flojas de papeles, donde son visibles los rastros que dejan los servicios de inteligencia, la justicia corrupta y los aprietes a miembros de organizaciones políticas y empresarios de distintos rubros. Lo que quedó al descubierto el servicio D’Alessio es lo que mantiene preso a muchos de ellos, como las pericias truchas de David Cohen en el desafuero y detención de De Vido a manos de Bonadío.

Es importante remarcar que nos encontramos con dos militantes con la moral muy alta. Seguros ellos de estar pagando penas injustas. Muchísimo más preocupados por lo que pasa afuera de ese pabellón, en nuestro país, que por lo que están viviendo personalmente ellos. Informados del día a día y de las discusiones políticas de cara a un complejo 2019 fue que encararon la charla con nosotros.

Mate por medio intercambiamos opiniones sobre la situación del país y la necesidad de construir una unidad de aquellos que venimos luchando contra el avance de las políticas neoliberales y antidemocráticas del gobierno de Mauricio Macri. En términos muy parecidos a los que expresó en la carta a los 500 días de su detención, Julio de Vido habló a favor de la “unidad hasta que duela”, pero aclarando que aquellos que opten “por el ‘también se puede vivir sin luchar’, no deberían ser parte de esta unidad”.

“Los tiempos por venir requerirán, para representar al campo popular, espíritus de lucha o aguante”, expresó en su carta De Vido quien en términos similares lo hizo durante nuestra visita. Fue muy crítico de muchos dirigentes y organizaciones que prefieren caer en especulaciones ante la situación nacional e internacional y un Pueblo que exige lucha. En este aspecto, como en el anterior, pudimos coincidir todos en la pequeña celda de dos por dos donde realizamos la visita.

Ambos se mostraron muy agradecidos con todos los compañeros y compañeras que en este tiempo se acercaron a visitarlos, que exigen su libertad y que siguen peleando para que más temprano que tarde no haya más presos políticos en nuestro país. Por nuestro lado agradecimos la charla fraterna y el compartir de la visión de dos compañeros que siguen luchando desde el lugar que hoy les toca ocupar en Marcos Paz.

Es fundamental redoblar la militancia para terminar con este gobierno que encarcela dirigentes opositores y empuja a nuestro Pueblo al hambre y al país a la dependencia.

Mostrar más

Ruben Schaposnik

Sapito empezó a militar en el PL en 2010. Trabaja en la Secretaria de DDHH de la Prov. de Bs, As; milita en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y es dirigente de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Hincha de Estudiantes y bilardista, Rubén forma parte además de las Agrupaciones de Base Clasistas (ABC) y del Comité Central del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.