Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Berni es un dinosaurio

“Catalano debería estar esposado y preso”, expreso el ex Secretario de Seguridad Sergio Berni en una entrevista televisiva. El Senador bonaerense y precandidato a gobernador sacó a relucir de esta manera su incalificable apego represivo contra la protesta social y los dirigentes que luchan contra los ajustes de Macri.

Berni hizo estas declaraciones corriendo por derecha a la política represiva del gobierno de Rodríguez Larreta. Luego de mostrarle un video donde se lo ve a Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, discutiendo fuertemente con el encargado de un operativo policial, el milico Berni sostuvo que si él fuese Secretario de Seguridad de la Ciudad el jefe del operativo estaría afuera de la fuerza (supuestamente por dejarse maltratar) y Catalano esposado y preso.

Berni entiende que los dirigentes que luchan y deciden en conjunto con las bases de sus organizaciones cómo sostener la lucha en las calles le hacen mal a la política. Es un fundamentalista del enfrentamiento contra la protesta social. No desde ahora sino desde que era el encargado de los operativos y operaciones de las fuerzas de seguridad durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El caso del “gendarme carancho” en la Panamericana es quizás el que más se recuerde, pero no fue el único. Tampoco fueron muchos más porque la línea general imponía una política de no represión de la protesta social a pesar de las apetencias personales de este personaje.

Nos sumamos a las muestras de solidaridad hacia Catalano y expresamos que figuras como las de Berni no son las que necesita nuestro Pueblo y nuestro país para salir de la crisis a la que nos arrastra las políticas de Macri y el Fondo Monetario.

Mostrar más

Corresponsal

LIBERACIÓN tiene una red de compañeres que desde diferentes lugares colaboran con el periódico y la página web, aportando información valiosa sobre las luchas, actividades, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.