Liberación - Órgano de PrensaMil por CubaOtras notas

Salta: lanzan Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande

La solidaridad y el antiimperialismo se dieron cita el 6 de abril en la ciudad de Salta, donde se realizó el relanzamiento de la Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande. Contamos con la presencia de compañeros de diferentes Organismos y Partidos Políticos y también con el Secretario de la Embajada de Cuba, Leogel Delgado.

Durante la mañana se desarrolló el Encuentro Regional Noroeste de Solidaridad, donde se compartieron experiencias y se planificaron acciones futuras. También se realizó una conferencia de prensa con diversos medios salteños; allí Leogel Delgado explicó la importancia de la constitución de las Casas de Amistad con Cuba y los objetivos de las mismas.

La Casa de amistad con Cuba y la Patria Grande será el ámbito de solidaridad, lucha antiimperialista, articulación, difusión y acercamiento a la isla, a 60 años del triunfo de la revolución. A pesar de sufrir un bloqueo criminal e inhumano, Cuba ha demostrado su solidaridad con el mundo, a través de sus delegaciones médicas presentes en cada catástrofe mundial, de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina), el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”, Operación Milagro. Ratifica así su compromiso con la humanidad.

A la tarde fue el turno de los paneles con la participación de más de 40 compañeros y se proyectó el documental de Alejandro Arroz llamado “Alberto Granado, el viajero incesante”. Al finalizar la jornada se leyó el acta constitutiva y se produjo un emotivo cierre con música de varios artistas salteños.

Gracias al esfuerzo de los integrantes de la Casa de Amistad de Salta -y vale destacar asimismo la voluntad militante de nuestro partido en esta iniciativa -, fue una actividad exitosa. Se alcanzó la difusión en diversos medios y hubo camaradería con diferentes compañeros de la provincia y la región (Santiago del Estero y Jujuy).

 Debemos resaltar que esta convocatoria a la solidaridad con Cuba estuvo cargada de emoción y espíritu de lucha. Expresó un pronunciamiento unánime contra la injerencia yanqui en Latinoamérica, contra el bloqueo genocida, por la soberanía de nuestros pueblos, la defensa de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, en repudio a la entrega de nuestra Patria por el gobierno de Macri, los despidos, la represión, el endeudamiento y los tarifazos.

¡Viva Cuba! ¡Viva la Patria Grande!

Mostrar más

Nancy Gómez

Compañera que colabora regularmente con LIBERACIÓN.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.