InternacionalesLiberación - Órgano de Prensa

Alianza Cuba-Venezuela establece salud como derecho fundamental

Reproducimos un cable de Prensa Latina como manera de desmentir las alevosas mentiras del imperialismo y la reacción venezolana, que con la ayuda de las agencias noticias internacionales y los medios de incomunicación concentrados mienten con que Cuba sostiene a la “dictadura” de Nicolás Maduro con 20.000 militares.

Falso. Cuba ayuda a Venezuela sobre todo con médicos, tal como Maduro informa en este cable de PL desde Caracas.

“Caracas, (Prensa Latina) La alianza Cuba-Venezuela fomentó la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende hace 12 años con la salud como derecho fundamental, recordó hoy el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado celebró el intercambio impulsado por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, que además mantiene a más de 20 mil colaboradores de la nación caribeña en territorio de esta nación.

Maduro recordó que la casa de estudios ubicada en Caracas forma a médicos integrales para el mundo con la más alta ética humanista.

En febrero de este año la institución universitaria graduó a un centenar de nuevos galenos en una ceremonia presidida por el dignatario venezolano.

En esa ocasión, el jefe de Estado reconoció la capacidad de ayuda de Cuba y su potencial para la formación de especialistas a través de proyectos como el Convenio Integral de Salud entre ambos países.

Vamos a pensar en los sueños grandes, comentó Maduro, a la vez que recordó los vínculos de ambas naciones en materia de salud, en particular el Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

De acuerdo con el mandatario, mil 469 médicos integrales comunitarios de diferentes países se han graduado en la escuela Salvador Allende desde el 2013 mientras otros 200 permanecen estudiando”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.