Liberación - Órgano de PrensaNacionales

Con Presxs Politicxs no hay Democracia

El Partido de la Liberación participa del Foro por la Democracia y la Libertad de los Presxs Politicxs desde sus comienzos cuando en enero del 2016 Milagro Sala fue injustamente detenida inaugurando un periodo de persecución antidemocrática a través del acoso judicial y mediático. De allí en más se ha producido una larga lista de detenciones discriminatorias e injustas que violan nuestra propia Constitución, los tratados incorporados a ella y las leyes que la reglamentan. Para quienes integramos el Foro es una obligación luchar contra quienes quieren “encarcelar la política”, concretamente contra Macri y sus aliados.        El pasado 4/5 se realizó en ATE de CABA) el Plenario Nacional Militante, convocado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, APDH, y el Foro. La convocatoria fue exclusiva para dirigentes políticos, sindicales, juristas, gremiales, organismos de DDHH, familiares de Presxs Politicxs, referentes y personalidades del campo popular, con el fin de que cada uno de estos dirigentes se comprometa con lxs Presxs Politicxs.

Pasaron alrededor de 600 compañerxs de todo el país. Siete horas consecutivas de Plenario que se constituyeron en cuatro mesas, de Abogados, Político/Sindical, Familiares, y Organismos de DDHH. Cada representante que estuvo en las mesas pudo expresar su análisis y/o reclamo. Como así también pudieron expresarse otros dirigentes que estaban en la sala en un marco de unidad, pluralidad y respeto. A medida que transcurría el Plenario se podían escuchar o ver videos de algunos de lxs Presxs Politicxs. Se leyó una carta enviada por los presos del penal de Ezeiza haciendo mención a la muerte del “Canca” Dante Gullo.

Se llegó a dos instancias. La primera, se aprobó el documento elaborado por el Foro a modo de acuerdo para promover una campaña nacional de esclarecimiento.  Y el segundo punto es convocar a la militancia a llevar este documento/reclamo/petitorio a todo el movimiento popular de cara a un acto público con el fin de hacer más potente y visible el reclamo de libertad a todas y todos los Presxs Politicxs.

Algunos nombres de quienes estuvieron presentes, Dr. E. Barcesat, Andrea Millanaco (compañera de Facundo Jones Huala), “Negro” Soares (Gremial de Abogados), Dr. Maximiliano Rusconi, J. Ferraresi (Intendente de Avellaneda), Paula Álvarez Carreras (Abogada de Milagro y candidata a Gobernadora x Jujuy, H. Pietragalla, Dr. C. Beraldi, Dip. Cuervo Larroque, Dip. V. Montenegro, R. Salvarezza, Sandra Russo, Edgardo De Petris y J. Rachid, entre otros. Más de cien adhesiones que no llegaron a leerse todas, pero se irán publicando en la página del Foro. También se pudo ver el video que realizaron algunos dirigentes para su convocatoria o haciendo su aporte al Plenario. Obvio, el PL estuvo presente poniendo el hombro.

Denunciamos que estxs presxs políticxs están detenidos por enfrentar y resistir las políticas neoliberales y entreguistas del actual gobierno, sometidos al armado de causas violando el principio de inocencia, debido proceso legal y derecho a la defensa, en complicidad con el aparato judicial y los medios de in-comunicación.  Una estrategia más de avasallamiento de derechos de este gobierno cipayo que día a día va destruyendo la calidad de vida de la gente vulnerando otros Derechos Humanos. No puede ser que el derecho hoy sea el que decide cada juez. Si una decisión política fue la que los encarceló, otra tendrá que ponerlos en libertad, un compromiso que varios dirigentes tomaron en el Plenario. Con organización y lucha defenderemos la democracia, la igualdad y la libertad.

Hacemos extensiva nuestra denuncia a la detención de los camaradas de Sendero Luminoso, de Abimael Guzmán, del MRTA y de todas y todos los presos políticos del Perú; los de Colombia, los de España, como el camarada Arenas (Manuel Pérez Martínez), del PCE(r), GRAPO y de todos los compañeros vascos. De los compañeros palestinos torturados y humillados por el estado fascista y ocupante de Israel. De Julian Assange y por supuesto Lula da Silva.

Exigimos la libertad de todas y todos los presos políticos nacionales e internacionales.

Mostrar más

Sabina Garcia

Militante del Partido de la Liberación, Sabina participa activamente en el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presxs Políticxs y la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, además de otros espacios amplios relacionados con los DD.HH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.