Liberación - Órgano de PrensaOtras notas

Reunión frentista antiimperialista en Córdoba

El 1 de junio se realizó en la Biblioteca del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba la primera reunión frentista que analizó el documento titulado “Manifiesto Antiimperialista” (ver aparte). Se hizo un informe sobre las gestiones, reuniones e intercambios habidos en las semanas previas con distintos compañeros y organizaciones, para interesarlos en esta iniciativa.

Por la lista de invitados se confirmaba el espíritu bien amplio en la convocatoria: PC, PL, Patria Grande, Corriente 17 de Agosto, MPA, Resumen Latinoamericano, Comunismo Revolucionario, Mocep de Salta, MPA, Envar el Kadri y otros.

Las opiniones fueron enriqueciendo el proyecto de declaración, incluyendo las que nos hizo llegar desde la cárcel el compañero Fernando Esteche. Sin embargo, la asistencia personal no fue numerosa sino más bien cordobesa, salvo el compañero Leo del Grosso que se vino desde Buenos Aires.

Hubo acuerdo en que se debe trabajar para la formación de un Frente Antiimperialista y en cuestionar las políticas seguidistas del Partido Justicialista que vienen practicando varias organizaciones que se dicen de izquierda o centro-izquierda. Por ejemplo, el PC, cuyo Comité Central informó en mayo que por unanimidad había resuelto incorporarse al Frente Patriótico, que aún no se había conformado, no tenía en ese momento candidatos y tampoco programa ni líneas de acción de su eventual gobierno.

En suma, se acordaron tres cosas:

1) Actualizar y mejorar el documento y darle difusión a partir del 12 de junio, procurando sumar más firmas y adhesiones a título individual o de organizaciones afines al manifiesto.

2) Actuar en común en acciones prácticas en cada ciudad donde nos encontremos, en luchas sindicales, de Derechos Humanos, de solidaridad con Cuba y Venezuela, por Malvinas, etc.

3) Realizar una nueva reunión esta vez en Ciudad de Buenos Aires, el 7 de julio próximo, en lugar a designar.

Entre los primeros firmantes están Irina Santesteban (integrante de las ABC, delegada judicial); Mario A. Díaz (miembro de la Coopi de Carlos Paz y de la FETIA); Henry Boisrolin (del Comité Democrático Haitiano), Leonardo del Grosso (integrante del Encuentro Antiimperialista-CABA y del Foro por la Libertad de los presos políticos), Elena Rivero (de la Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande de Salta); Sergio Ortiz (periodista, dirigente nacional del PL), Juanjo Giannotti (de Agrupación universitaria TUPAC), Néstor Lallana (de Villa Allende sin Mal), Jorge Ramírez (Secretario de Derechos Humanos de la Conadu Histórica y del gremio docente universitario de Salta, ADIUNSa), Marcela Sabina García (Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, y del Foro por la Libertad de todos los presos políticos); Gerardo Sosa (Cooperativa Nacional de Taxistas Independientes); Daniel Cecchini (periodista y escritor, La Plata),  Pablo Aguirre (médico, delegado de ATE en Hospital Misericordia de Córdoba), Hernán Ramírez (Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande, de Salta), Nenina Lescano, de Familiares de Salta; Marcelo “Gaucho” Yaquet, Corriente 17 de Agosto; Saúl Sandoval, Agrupación Envar El Kadri, Buenos Aires, Natalia Franco (docente, Villa Allende sin Mal).

Enviar adhesiones a: de.frente.arg@gmail.com

Mostrar más

Corresponsal

LIBERACIÓN tiene una red de compañeres que desde diferentes lugares colaboran con el periódico y la página web, aportando información valiosa sobre las luchas, actividades, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.